Buzones inteligentes

Buzones inteligentes con sello español para recoger y devolver las compras online

Además de incrementar de forma notable las ventas online, la pandemia ha provocado incluso un cambio en la forma de entrega. En estos momentos, muchos repartidores te dejan la compra en el ascensor para no subir a tu casa, o incluso te hacen bajar al portal para mantener la distancia y no tener que acceder al interior del edificio. Por supuesto, la habitual firma para confirmar la entrega ha desaparecido casi totalmente.

Para dar solución a este problema, dos empresas españolas se han unido para crear buzones inteligentes en los que se podrá recoger o devolver la compra online, y en los que la identificación se realizará mediante huella dactilar, cara o iris. Tras este proyecto de reparto contacless se encuentran Biocryptology (una empresa tecnológica de identificación biométrica) y Buzome, (una plataforma instaladora de buzones inteligentes a los que se accede mediante un código generado con un dispositivo móvil).

A diferencia de otros buzones que ya ha instalados en espacios públicos como estaciones o centros comerciales y que son exclusivos de empresas como Amazon, estos buzones made in Spain estarán disponibles para que cualquier operador logístico pueda hacer la entrega utilizando este sistema, ya que la solución que se va a ofrecer va a ser accesible para todas las empresas y compradores.

Además de estar disponible para cualquier operador, la otra novedad de estos buzones es que incorporan la tecnología biométrica para garantizar la fiabilidad a la hora de la entrega. Para que los usuarios puedan abrir los buzones y recoger o devolver paquetes, será necesario que el usuario se identifique mediante la huella dactilar, o lo que es más importante en estos días en los que todos buscamos el contacto con superficie: mediante la identificación de la cara o el iris. Así, tanto la información sobre el destinatario del envío como su identidad se comprueban al capturar un QR en la app de identificación.

Además, dado que el 80% de los españoles que compran online prefieren que las compras lleguen directamente a domicilio, estos buzones están pensados especialmente para ser colocados en edificios de viviendas o empresas.

 

 

 

 


About


© 2014