tablet-690032_640

¿Ya sabes cuál es tu audiencia potencial?

Internet es un mercado con millones de consumidores en todo el mundo. Pero en esa mercado global poblado por esa masa ingente de posibles consumidores, nuestra firma de venta online puede perderse si no llega de forma correcta a sus potenciales clientes.  En este sentido, tenemos como empresa la obligación de conocer a nuestros seguidores, sus gustos, y sus preferencias, para tratar de llegar mejor a ellos para optimizar nuestros mensajes, y por supuesto, nuestros recursos.

De hecho, dicho así, suena una tarera ardua y complicada el encontrar a nuestra audiencia potencial en internet. Casi casi suena a encontrar una aguja en un pajar. Realmente, no hay que desesperar, y aunque no hay reglas mágicas para encontrar a nuestro target, nuestra propia experiencia, junto a las herramientas de analítica web nos permitirán encontrar a nuestro público objetivo y a diseñar así una estrategia de social media a nuestra medida.

bar-621033_640

De esta forma, conociendo la edad, el género, la ocupación, el nivel de ingresos, o las aficiones, podremos poner en marcha nuestras campañas, seleccionando así también las palabras claves por las que nos buscan los clientes en la red, fundamentales para invertir parte de nuestro presupuesto en las búsquedas de Google, y sacando además los datos necesarios para ofrecer de esta manera una experiencia útil al visitante de nuestra web.

A fin de cuentas, lo más importante, además de atraer visitantes a nuestra web, es lograr que la experiencia de compra sea buena y que encuentren exactamente lo que están buscando, diferenciándonos de la competencia y logrando un servicio de calidad. Recuerda siempre que la competencia en internet está al alcance de un click, y si no ofrecemos al consumidor un proceso de compra óptimo y adecuado a la tipología de nuestros clientes, nuestra web o tienda virtual tiene los días contados.

 


Tagged: ,


About


'¿Ya sabes cuál es tu audiencia potencial?' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014