Twitter cambia su algoritmo

Twitter se renueva y cambia su algoritmo para mostrar lo más popular

Fue de las primeras en llegar y en hacerse imprescindible en el teléfono móvil de muchos bajo el lema de no más de 140 carácteres. Pero en los últimos años, Twitter ha vivido un vivido una época de estancamiento ante el auge de otras redes sociales más visuales como Facebook o más recientemente Instagram que está haciendo que algo se remueva entre los gestores de Twitter para tratar de recuperar el tiempo perdido y volver a posicionarse.

Uno de sus últimos intentos para modernizarse ha sido su apuesta por cambiar el orden de tiempo de las publicaciones de los usuarios. Es decir, con este cambio, Twitter dejará de mostrar los últimos tweets publicados en nuestro timeline de forma cronológica, para mostrarnos publicaciones relevantes que han sido publicadas desde que nos desconectamos la última vez.

Para hacerlo de esta forma, Twitter ha estrenado un nuevo algoritmo ideado para mostrar lo más relevante, atendiendo a criterios de popularidadTwitter cambia su algoritmo. Dicen, que para que no nos perdamos ningún tweet interesante. La polémica está servida entre los propios usuarios de Twitter, que se han manisfestado en contra porque consideran que Twitter mostrará lo que quiera y cuando quiera, dando ventaja a cuentas de famosos y grandes empresas, frente a las noticias de los contatos que tenemos en nuestra cuenta.

Tras este cambio en el factor cronológico de sus visitas, Twitter ya ha anunciado otros cambios que iremos viendo en los próximos meses, relativos a la extensión de los tweets, a las menciones y a la conversaciones. Lo que sea para poder competir con Facebook, una red social que ahora tiene 1500 millones de personas conectadas, y que espera alcanzar los 5.000 millones de personas en el 2030, frente a los 305 millones de usuarios de Twitter. Una cifra que además, va a la baja cuesta abajo y sin freno. Veremos si estos cambios sirven para que Twitter remonte, o si lo único que consiguen es cavar su propia tumba, tal y como han advertido muchos twitteros en los últimos días, agrupados bajo el hastag #RIPTwitter.

En la conversación con los analistas posterior a la presentación de la cuenta de resultados, Jack Dorsey —el mesiánico fundador y consejero delega Las obras seguirán y afectarán a la fórmula para referirse a otro usuario y las conversaciones. “Estamos intentando refinar todo aquello que crea confusión e impide el crecimiento”, concluyó. ¿Leña al fuego o tabla de salvación?



About


'Twitter se renueva y cambia su algoritmo para mostrar lo más popular' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014