Tendencias en Redes Sociales 2019

Tendencias en Redes Sociales para el 2019

Las redes sociales evolucionan sin parar. Y lo que el año pasado era totalmente válido, en apenas unos meses, ya no funciona. De cara al 2019, hay una serie de tendencias en redes sociales que ya se están imponiendo y que parece ser que van a ser claves. Unas claves que han sido recogidas por el informe que la herramienta de programación Hootsuite acaba de publicar, recogiendo la opinión de profesionales del sector y de más de 3.250 pequeños y grandes clientes.

El informe pone de relieve algo que se palpa en cualquier conversación: la desconfianza de un importante grupo de usuarios por la privacidad. Una desconfianza que ha llevado a muchos a utilizar canales más privados como Facebook Messenger o WhatsApp. Hootsuite también destaca otra tendencia que ha batido récords en este 2018 que estamos a punto de terminar, el crecimiento del alcance de los vídeos que han sido publicados en las Stories de Instagram, Facebook Stories y Snapchat.  De hecho, las ‘historias’ están creciendo 15 veces más rápido que la información compartida en la sección de noticias, y ya hay un 64% de empresas que han introducido Instagram Stories en su estrategia social, o planean hacerlo durante el 2019.

Hootsuite también destaca la preocupación de las firmas por la importante pérdida de alcance orgánico de sus publicaciones en las redes sociales (un dato respaldado por el 64% de los encuestados), y en particular, en Facebook (el 60% de los encuestados creen que los constantes cambios en el algoritmo de Facebook es u nproblema) . Esta pérdida del alcance orgánico está provocando que se desarrollen más acciones de pago para poder llegar a los usuarios, a la par que se desarrolla la idea de que las firmas tendrán que adoptar enfoques diferentes durante el 2019 debido al aumento del número de empresas que se están ya anunciando en redes sociales, lo que ha provocado una caída en la efectividad de los anuncios.

Reforzando el papel de la interacción entre empresas y clientes, y profundizando en la idea de convertir las redes en oficinas de atención al cliente, el informe señala que un 69% de los encuestados afirma que poder enviar mensajes directos a una empresa les ayuda a confiar más en la firma. Una práctica que sin duda ayuda a que las empresas puedan desarrollar estrategias que les humanizan y acercan a sus clientes.

El comercio electrónico también está ganando enteros de cara al 2019 entre un tipo de usuario que quiere comprar en tiempo real y de forma interactiva utilizando de forma mayoritaria los dispositivos móviles. Por ello, un 28% de los encuestados han implementado ya el ‘”social commerce”, o piensan hacerlo durante el 2019.



About


'Tendencias en Redes Sociales para el 2019' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014