Top ecommerce en España

¿Sabes cuáles son las empresas que dominan el comercio electrónico en nuestro país?

La pregunta es sencilla. Al menos, en las primeras posiciones. Porque hoy son miles las empresas que venden en internet, las grandes siguen copando el mercado. Como no podía ser de otra manera, la página que está a la cabeza en ventas online en nuestro país es Amazon.es. Y además, lo hace con una contundencia imbatible hasta el momento, con una facturación neta de 1.301 millones de euros, según se recoge en la página de análisis de comercio electrónico EcommerceDB que publica statista.com.

El siguiente puesto en el ranking de los que más venden online en España es Elcorteingles.es. El gigante de los grandes almacenes de nuestro país vende la mitad, 684 millones de euros. A continuación, se posicionan  PCcomponentes.com, con poco más de 300 millones, y Mediamarkt.es con 227 millones.

Una de las novedades del estudio de este año es la irrupción en este listado de las empresas que más venden online en España es la aparición de Mercadona. La compañía valenciana, que está inmersa en un ambicioso plan de expansión en internet, ha facturado según este estudio 198 millones de euros. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que acaba de llegar al mundo de las compras online, y dada la enorme competencia del sector, con planes de inversión muy potentes por parte de la mayor parte de cadenas de distribución presentes en nuestro país.

 



About


'¿Sabes cuáles son las empresas que dominan el comercio electrónico en nuestro país?' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014