Dani_y_Alberto

Numericco – Soluciones digitales para empresas que quieren impactar (Daniel y Alberto)

¿Cuál es vuestra identidad como empresa?

Somos una agencia joven, cercana, honesta y de calidad con ganas y capacidad de hacer grandes cosas. Hacemos soluciones digitales potentes cuidando tanto la parte visual como la técnica, buscando el impacto y la diferenciación del cliente final. Como cultura de empresa creemos mucho en el equipo, en cuidarlo y que se generen oportunidades para el crecimiento profesional y personal dentro de Numericco.

logotipo-numericco

¿Cómo surge Numericco?

Numericco surge de la unión de un diseñador, Daniel, y un ingeniero, Alberto, ambos de Barbastro que se conocieron en Zaragoza y que vieron una oportunidad en el mercado uniendo sus dos profesiones, realizando webs que impacten a nivel visual y que tengan un desarrollo tecnológico potente y cuidado, con una elevado nivel de exigencia.

Comenzamos con un proyecto para un cliente que, a día de hoy, sigue siéndolo, y seguimos trabajando y creciendo con nuevos proyectos y desafíos. Desde el primer momento llevamos un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo.

Como en toda empresa hay aciertos y fallos ¿Podríais destacar un fallo y un acierto profesional cometido? Si es así, ¿cómo lo solucionasteis? y ¿Cómo llegasteis a ese acierto?

Como cualquier persona que se embarca en crear un proyecto propio, tenemos experiencias de todo tipo, decisiones mal tomadas o poco pensadas, proyectos que salen bien, otros que no… Más que errores y aciertos son experiencias de las cuales hemos aprendido y nos han ayudado a mejorar. En nuestro caso, ha habido muchos pequeños errores que hemos ido corrigiendo día a día. Y en ello seguimos, porque si algo tenemos claro es que nunca se deja de aprender.

Numericco-05-reunion

 

¿Qué futuro veis para la empresa dentro de 5 años?

En Numericco queremos seguir avanzando para consolidarnos como una agencia de referencia especializada en soluciones digitales con un gran equipo.
En la Universidad de Zaragoza se imparte el MeBA, dedicado al comercio electrónico y a la administración electrónica de empresas. Hoy día ¿Qué valoración hacéis de un máster como éste?

Consideramos que es una buena opción para los alumnos, ya que el comercio electrónico está a la orden del día y es una buena oportunidad para adentrarse en el mercado laboral con una buena base y, porque no, emprender con un proyecto propio.
El Ecommerce es un negocio nuevo que está creciendo ¿Qué tres consejos daríais a alguien que está comenzando en este mundo?

Testear con agilidad el modelo de negocio antes de realizar una gran inversión. En el mercado online apenas hay barreras de entrada que no se puedan superar, pero es muy importante ir con pies de plomo en todas las fases de un negocio. Ser realista y asumir que un ecommerce no vende por si solo. Como todo negocio, requiere de mucho esfuerzo para obtener la recompensa y no porque se llegue a un mayor volumen de público o, directamente, no haya una persiana que subir y bajar todos los días, se va a obtener una rentabilidad inmediata y a corto plazo.

Y, por último, observar para nutrirse continuamente del mercado ya que en la gran mayoría de los casos, los mercados online son entornos muy cambiantes y es muy importante estar a la orden del día estudiando el producto, el público, el mercado en sí, para poder actuar con la mayor rapidez y hallar nuevas oportunidades.

 Numericco-01-Oficina

El comercio online tiene muchos beneficios ¿cuáles serían para vosotros los más destacables?

Dani: Pienso que los más destacables serían la accesibilidad y la comodidad de poder comprar desde, dónde y cuándo uno quiera. La venta online prácticamente ya no es un opción, es un obligación.
Alberto: Comodidad y sobre todo facilidad de llegar a tu público objetivo. Todo el mundo tiene un móvil con acceso a internet y puede llegar a tu tienda de una forma rápida.

 

¿Qué le diríais a alguien que está pensando hacer el MeBA el próximo curso?

Dani: Creo que la formación es fundamental, y hoy en día, un enfoque hacia un mundo digital es obligatorio. Si tiene claro que su vocación es digital, que haga el máster sin dudarlo ;)

Alberto: Es una gran apuesta si quieres enfocar tu futuro hacia el marketing digital y al mundo de la empresa.

¿Cuál es la esencia de Numericco en una frase?

“Soluciones digitales para empresas que quieren impactar”

 

 ENTREVISTA REALIZADA POR   ALFONSO LÓPEZ PÉREZ   [Comunicación Audiovisual]


About


'Numericco – Soluciones digitales para empresas que quieren impactar (Daniel y Alberto)' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014