Zara

Noticias de ecommerce: Inditex venderá online en el 2020 en todos los países del mundo

El mundo no para de cambiar y de avanzar hacia la omnipresencia del comercio electrónico. El último ejemplo, ha sido, Inditex. Este gigante de la moda mundial ha anunciado esta semana que en el año 2020 venderá de forma online en todos los países del mundo, tengan o no tengan tiendas físicas. Así lo ha anunciado el presidente de la compañía española, Pablo Isla, en Milán.

El proyecto no se limitará solo a Zara, la tienda emblema de la cadena, sino que se extenderá a las ocho cadenas del grupo textil (Bershka, Pull&Bear, Oysho, Zara Home, Massimo Dutti, Stradivarius y Uterqüe, además de Zara). De esta manera, Inditex se vuelve una empresa omnicanal en la que conviven el espacio físico con el virtual de forma complementaria a lo largo y ancho del mundo.

De hecho, Zara, avanzando en las tendencias de ecommerce, abrió a comienzos de año y de manera temporal una tienda en la que solo se puede comprar online que solo cuentan con una pequeña selección de productos y en la que se podrá hacer y recibir pedidos. En el futuro, será posible ver el catálogo de la firma entero en una pantalla, seleccionarlo por el dispositivo electrónico, comprarlo, pagarlo, y recogerlo en casa o en la propia tienda.

En las tiendas del futuro, Zara también tendrá espejos-pantalla para facilitar al consumidor su talla real, además de sugerir cambios en color o con cambios en las prendas. Pequeños pasos para integrar las tiendas físicas con el mundo online. Más allá de los planes de futuro, Zara ya ha comenzado a experimentar con la realidad aumentada en 130 tiendas de todo el mundo para que los clientes puedan visualizar hologramas en las tiendas, fotografiarlos y conectar directamente con la aplicación de Zara para poder comprar online.

En la actualidad, el stock integrado ((el mismo para la tienda que para internet) está implantando ya en en Zara en 25 de los 48 mercados en los que esta cadena tiene venta online, con países como Francia, Reino Unido, China o Estados Unidos, además de la propia España. Y para seguir con la integración, Inditex piensa expandir a todas las tiendas del grupo de los 96 países en los que Zara está presente el proyecto de identificación por radiofrecuencia que ya tienen las tiendas de Zara y Uterqüe. De conseguirlo (Inditex todavía no ha explicado cómo será capaz de vender online y entregar en cualquier país), este grupo español se convertiría en la primera empresa que vende online en todo el planeta.

 

 


About


'Noticias de ecommerce: Inditex venderá online en el 2020 en todos los países del mundo' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014