Los Influencers en la era del Marketing Digital

Los Influencers en la era del Marketing Digital

 

Los influercers o influenciadores son personas que por medio de las redes sociales han adquirido popularidad entre sus seguidores y usan esta “fama” para impulsar marcas o servicios. Por esta razón, el uso de esta nueva tendencia va creciendo cada vez más dentro de la era del Marketing Digital. Algunos llegan a mover tanto público y a tener tanta credibilidad por parte de sus seguidores que son un éxito a la hora de querer promocionar un nuevo producto o una nueva marca.

¿Qué hacen y en que consiste el trabajo de un influencer?

Para muchas personas todavía no queda claro en que consiste el trabajo de un influencer y por qué son tan importantes dentro del Marketing Digital. Pues el trabajo de un influenciador consiste en crear contenido atractivo acerca de un tema en específico con el fin de convertirse en un modelo a seguir que genere credibilidad para todas esas personas que están interesadas en este tipo de contenido.

Este contenido se transmite por medio de videos o imágenes y en ellos dan consejos, cuentan sus experiencias, sus conocimientos acerca de algo, hacen concursos para atraer a más seguidores y sobre todo promocionan las marcas para las cuales estén trabajando. En pocas palabras estas personas deben ser expertas sobre el tema que tratan en sus redes sociales o por lo menos aparentar que lo son ante sus seguidores.

¿Qué temas puede tratar un influencer ?

Influencers

Existen influencers dedicados a crear contenido sobre diferentes temas como moda, maquillaje, humor, tecnología, espiritualidad, fitness etc. No obstante, no todos se mueven por las mismas redes sociales. Algunos están especializados en subir contenido a Instagram, otros a YouTube, otros a Facebook y algunos usan todas las redes sociales. Pero estos canales sociales se escogen dependiendo del público objetivo al cual este dirigido sus contenidos. Pues no todas las redes sociales son para todo el mundo, ni todos los contenidos son para todo el mundo. Un ejemplo de esto es el Instagram, una red social donde los usuarios predominantes son personas jóvenes.

Lo cierto es que el boom del Marketing de influencers ha atraído a muchos chicos y chicas que ven este medio como un trabajo y una buena forma de generar ingresos. Y sí que lo es. Algunos influencers llegan a cobrar miles de euros por hacer campañas de publicidad de un producto o simplemente por asistir a un evento. Estas personas suelen mostrarse en sus redes sociales recibiendo regalos de las mejores marcas todos los días, asistiendo a eventos con famosos, viajando a diferentes países y comiendo en los mejores restaurantes. Reflejando un estilo de vida tan atractivo y tan glamuroso, que cada vez se ven más personas interesadas en dedicarse a esto.

¿Por qué es importante seleccionar al influenciador adecuado?

influencers

 

Seleccionar al influenciador adecuado es vital a la hora de poner en marcha una estrategia de marketing digital. Este influenciador debe tener una imagen que esté relacionada con el tipo de producto y sobre todo que el prototipo de sus seguidores sea el mismo público objetivo al cual va dirigido este nuevo producto.

Muchas empresas cometen el error de solo mirar la cantidad de seguidores en redes sociales y la popularidad en general en todos los medios de comunicación que tenga este personaje. Pero no se fijan en que debe haber una relación directa con el producto. Este concepto es tan sencillo de entender como que no se puede poner a una influencer de moda de 25 años a publicitar un producto de limpieza que va dirigido hacia amas de casa. La empresa tendría que pagar una cantidad enorme de dinero sin recibir los resultados monetarios esperados.

Además, se debe tener mucho cuidado con los influencers fraudulentos. Pues debido al éxito de esta nueva tendencia en las campañas digitales, cada vez más personas quieren dedicarse a ser Influenciadores. Pero sin empezar desde el principio…crear una comunidad. Quieren serlo por medio de la forma más fácil…comprar seguidores.

Influencers

Si señores, resultan supuestos “influencers” que engañan a las empresas mostrando grandes cifras de seguidores que en realidad son falsos. Si no sabías esto, es muy cierto. Estos falsos seguidores son comprados y este tipo de negocio consiste en granjas de bots donde tienen miles de teléfonos conectados a un mismo ordenador central que recibe las compras.

Por esta razón, las empresas que no se fijan en la autenticidad de los seguidores al invertir en una campaña utilizando el marketing de influencers podrían tener resultados terribles. Pues en realidad su producto no estaría llegando a ningún público objetivo.

Para concluir, si de algo estamos seguros hoy en día, es que estamos viviendo la era del Marketing Digital. Y si estas interesado en utilizar un Influencer para impulsar tu marca y conseguir el engagement con tu comunidad, está muy bien. El Marketing de Influencers es un buen medio para generar los resultados esperados. Sin embargo, cada acción necesita una estrategia, una planeación, la elección de la persona correcta para las campañas. Si todas las acciones se realizan de esta manera tus resultados podrán ser materializados, de lo contrario solo será una pérdida de dinero y tiempo.

Lina María García, Alumna del MeBA

Mi plan Latino

 

 

 

 

 



About


'Los Influencers en la era del Marketing Digital' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014