ecommerce

Los aragoneses gastaron un 41% más en comercio electrónico durante el 2017

El ecommerce no para de darnos buenas noticias. Hace un par de semanas os comentábamos que el sector de la paquetería se estaba disparando gracias a los envíos de las compras por internet. Esta semana, y ya con la Navidad terminada y el año nuevo recién estrenado, tenemos nuevos datos que confirman ese optimismo sobre el futuro del sector.

Según el informe elaborado por el Observatorio Cetelem sobre comercio electrónico, los aragoneses gastaron durante el 2017 un 41% más en compras online con respecto al año anterior. Una cifra que, traducida a euros, representa un gasto de 1.521 euros de media en compras en la red.

Según este estudio del Observatorio Cetelem, el 15% de los aragoneses que compran online hacen compras cada quince días, mientras que un 10% compra una vez a la semana, y un 6% compra en internet varias veces a la semana. Un importante porcentaje de ellos compra por internet por la comodidad de comprar desde casa a cualquier hora del día, y sobre todo cuando los envíos son gratuitos. Un aliciente importante a la hora de realizar la compra.

Respecto a los medios de pago utilizados por los internautas aragoneses, los medios de pago preferidos por ellos han sido Paypal, la tarjeta de débito, y la tarjeta de crédito.

Por otro lado, entre los elementos que más frenan a los aragoneses a la hora de comprar por internet, destaca en primer lugar los gastos de envío, seguidos de la necesidad de ver y tocar el producto, y por las complicaciones que encuentran a la hora de realizar devoluciones.

De cara al 2018, el estudio del Observatorio Cetelem señala que entre las prioridades de los aragoneses para comprar online durante el año que acabamos de estrenar figuran los viajes, el ocio y la moda.

 

 

 

 



About


'Los aragoneses gastaron un 41% más en comercio electrónico durante el 2017' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014