ecommerce moda

Las ventas de moda online en nuestro país, disparadas

Sin duda, la moda es uno de los sectores más dinámicos en el ámbito del ecommerce. En posts anteriores ya hemos visto como las grandes cadena están creando un mix entre la tienda física y la online para mejorar la experiencia de compra del cliente.

Un sector que no para de crecer, y además de una forma desproporcionada, tal y como refleja el informe Moda en Internet, elaborado por el Observatorio Sectorial DBK. En este informe, se destaca que durante el 2018 el ecommerce relacionado con la moda crecerá un 26,5%, alcanzado una cifra de negocios que supera los 1.670 millones de euros.

Una cifra que multiplica por cuatro lo que se vendía por internet hace cinco años.  En el pasado año, las ventas ascendieron a 1.320 millones de euros. Y de cara al 2019, el estudio prevé que se sitúe alrededor del 25%. Lo mejor es que, pese a estos datos tan positivos, todavía queda mucho margen de crecimiento, ya que el ecommerce tan solo representa el 7% del negocio del mundo de la moda.

Un crecimiento que se da sobre todo en las grandes cadenas de moda, que acaparan el 67% del negocio en España. De hecho, tan solo cinco empresas de moda aglutinan el 74,9% de las ventas.

Para justificar este importante aumento del negocio de la moda online, el informe señala la amplia oferta desarrollada en los últimos años ha influido en el auge de las ventas, sin olvidar el crecimiento de los dispositivo móviles, y la confianza que van adquiriendo los consumidores a la hora de comprar en internet.



About


'Las ventas de moda online en nuestro país, disparadas' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014