ecommerce

Las empresas exportadoras de nuestro país se disparan gracias al ecommerce

Que el comercio electrónico está incrementando hasta niveles insospechados los negocios relacionados con la logística y el transporte o las naves de almacenes, no es nada nuevo. La novedad es que el ecommerce también está impulsando la actividad de las empresas exportadoras de nuestro país.

Porque aunque España aún compra más en el exterior de lo que vendemos a través del comercio electrónico, las compras exteriores de las tiendas online españolas no paran de crecer. Y eso está impulsando a las firmas españolas que exportan. De hecho, las empresas que venden al extranjero han crecido nada más y nada menos que un 28,2% anual entre los meses de enero y mayo. Un porcentaje nada desdeñable sin duda…

Datos que son recogidos en el último informe sobre comercio exterior publicado por la Secretaría de Estado de Comercio, y que detallan que en el periodo mencionado, hubo 123.693 empresas españolas que vendieron a otros países, con 27.000 empresas de más que en el año anterior. Y en parte, ese crecimiento se debe al comercio electrónico.

Concretamente, las pymes y las micropymes se han lanzado a vender al extranjero vía online, presentando un mayor dinamismo en el sector que las empresas de mayor tamaño. Para las pymes, las ventas online presentan grandes ventajas a la hora de minimizar costes, estructuras, e incluso viajes comerciales. Toda una oportunidad para que sus productos den el salto y se cuelen en otros países con una estructura mínima.

 

 


About


'Las empresas exportadoras de nuestro país se disparan gracias al ecommerce' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014