ecommerce

Las empresas españolas compran menos por internet que en el resto de Europa

Según datos de Eurostat recogidos por Jaggaer España, las empresas españolas compran menos por internet que sus homólogas en el resto de Europa. Concretamente, el 32% de las empresas españolas de diez o más trabajadores realizaron compras online durante el 2017, frente al 45% de empresas europeas que compran a través del comercio electrónico.

El porcentaje de empresas españolas que durante el 2017 compraron en internet no ha crecido desde el 2016, situándose en el mismo porcentaje, pero se sitúa por debajo del nivel europeo de compra online que tenía la Unión Europea en el 2010, situada en el 37%. Un dato preocupante que sitúa a las empresas españolas muy lejos de sus homólogas del resto de la Unión en este sector.

Entre los países que más aventajan a España en compañías que compran online, destacan Alemania, Reino Unido, Francia o Italia, con una diferencia de entre 10 y 20 puntos respecto a las empresas españolas. Pero además de los gigantes de la economía europea, hay otros países con menor importancia económica que España que nos superan en este área, como es el caso de Polonia, Hungría, República Checa o Chipre.

En el caso de las empresas pequeñas, la brecha con el resto de Europa todavía es mayor, ya que en las empresas con entre 10 y 49 empleados, la cifra de compañías que compran en la red baja hasta el 31%, frente al 43% de media del resto de la Unión. 

 

 


About


'Las empresas españolas compran menos por internet que en el resto de Europa' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014