normativa sobre IVA relativa al ecommerce

La Unión Europea aprueba normativa sobre IVA relativa al ecommerce

El Ecofin, o lo que es lo mismo, los ministros de economía de finanzas de la Unión Europea han aprobado una serie de normas que incluyen una directiva y dos reglamentos que afectan al IVA del ecommerce. Unas normas que según han informando fuentes de la Unión buscan que se más fácil luchar contra el fraude que se produce en el comercio electrónico, además de facilitar la recaudación de este impuesto cuando los ciudadanos compran en internet.

Entre las medida aprobadas por los 28 Estados miembros de la Unión, destaca por ejemplo que el IVA se pagará directamente en el país de la persona que realiza la compra, permitiendo de esta manera que las plataformas online recauden el Impuesto sobre el Valor Añadido de las transacciones a distancia que realizan, y se suprime la excepción para pequeños envíos desde terceros países cuyo valor no alcance los 22 euros con el fin de evitar los 150 millones de importaciones libres de IVA que llegan anualmente a la Unión.

Las nuevas medidas también contemplan la apertura de la ventanilla única de la UE al registro del IVA de ventas a distancia, creando también un nuevo portal que permitirá las operaciones desde terceros países con un valor menor a 150 euros.

Estas nuevas medidas permitirán que las empresas de ecommerce se ahorren unos 2.300 millones de euros, a la par que los Estados miembros podrán recaudar 7.000 millones más a través del IVA, reduciendo en 5.000 el fraude que se produce en este dinámico sector económico.



About


'La Unión Europea aprueba normativa sobre IVA relativa al ecommerce' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014