Instagram IGTV

La publicidad llega a Instagram IGTV

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, avanzó el pasado verano que pensaba implementar publicidad en IGTV, el canal de vídeos de larga duración de Instagram. Hasta ahora, la medida no se había puesto en marcha dado que los usuarios de esta plataforma seguían apostando de forma clara por las Stories, e Instagram IGTV no terminaba de despegar.

Ahora en cambio, la cosa ha cambiado. Tras meses introduciendo cambios para mejorar la audiencia de los vídeos, y con un ligero aumento de los visionados, la compañía estadounidense ha anunciado que la publicidad va a llegar en breve a su plataforma de vídeos largos.  Una medida que beneficiará a los influencers, empresas y creadores de contenido en los que se muestre publicidad.

Hasta ahora, Instagram se quedaba al margen de los contratos publicitarios que firmaban influencers y marcas, y con esta medida pretende morder un pedazo de ese pastel. ¿Y cómo funcionará esta publicidad? Los anuncios aparecerán cuando los usuarios  de esta plataforma pulsen para ver un vídeo largo, aunque aún no está claro cuando se verá al final, ya que Instagram piensa hacer pruebas para ver cómo funcionan mejor.

El mayor handicap de esta iniciativa es que al mostrarse la publicidad antes de que comience el vídeo, la tasa de abandono por parte de los usuarios pueden aumentar.

¿Y dónde ganan los generadores de contenido? En que al menos durante la fase de pruebas, Instagram va a destinar el 55% de los ingresos por publicidad a los creadores de los vídeos en IGTV.  De esta manera, la compañía estadounidense permitirá monetizar el trabajo de los creadores.


About


'La publicidad llega a Instagram IGTV' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014