ecommerce

Hoy será el día que más ventas navideñas online se produzcan

El mundo del comercio español tanto físico como online está ya en plena campaña navideña. Muchas empresas concentran buena parte de sus ventas en el último trimestre del año. Jugueteras, perfumes, ocio, alimentos gourmet…  son algunos de los sectores que no dan a basto en estos momentos. Y a pesar de que las compras se van estirando con la celebración del Black Friday o del CiberMonday, lo cierto es que las tiendas siguen recibiendo el grueso de compradores en las semanas previas a Navidad.

De hecho, eBay ha anunciado que según un estudio que ha realizado, hoy, 12 de diciembre, será el día que se producirán más ventas navideñas en este portal online. Según los resultados de campañas anteriores y de la experiencia de sus vendedores, eBay afirma que la segunda semana de diciembre es la preferida por muchos compradores para hacer sus compras navideñas online, con la seguridad de que llegarán a tiempo de poder entregar los regalos en Navidad y Reyes.

Estas buenas perspectivas de venta no son exclusivas para eBay, ya que en el estudio realizado por la misma empresa llamado ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, casi un 80% de las pymes de nuestro país creen que la campaña navideña del 2017 será mejor que la del 2016, con un 34,8%  de ellas que espera duplicar las ventas en esta campaña navideña. Unas cifras que se ven reflejadas en un aumento del empleo en el sector del comercio, ya que según este mismo estudio, casi el 20% de las pymes piensan contratar más personal para hacer frente al aumento de la demanda del periodo navideño.

El estudio, además de analizar la situación de las ventas, también refleja otros aspectos, como las principales preocupaciones de las pymes españolas. En este sentido, el 50% de las empresas que han participado en la encuesta están preocupadas por la forma de gestionar los pedidos online a tiempo. El 43% de las pymes tienen temores sobre si sus plataformas serán capaces de soportar periodos de máxima demanda. Algo mas del 40% también están preocupados por si han hecho una mala previsión de ventas, tanto en el caso de quedarse cortos como en el de quedarse con material sin vender en el almacén, mientras que un 33% de las pymes está preocupada por gestionar las devoluciones de los pedidos online.



About


'Hoy será el día que más ventas navideñas online se produzcan' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014