office-605503_640

Facebook podría alojar noticias de medios de comunicación

Muchos medios de comunicación mantienen una relación de amor – odio con los blogs y con las redes sociales. Por un lado, son medios que les ayudan a viralizar y difundir sus noticias, llegando mejor a sus lectores. Por otro, las ven como rivales, al dar a cada usuario la oportunidad de difundir noticias y de transmitir la realidad a sus contactos, anticipándose en muchas ocasiones a los propios medios. Un contrasentido para muchos estas posturas que han llevado a España a aprobar la poléimica e inconprendida ley de contenidos digitales.

En este maremagnum surge una noticia que podría revolucionar la presencia de contenidos periodísticos en la red: Facebook podría alojar noticias de los medios de comunicación en su propia web. Esta poderosa red social tiene más de 1.400 millones de usuarios en todoel mundo, y es un bocado apetitoso en el que todo el mundo quiere estar presente.  Guste o no guste esta red, está claro que hay que estar. Y en estas están los principales medios de comunicación del mundo, porque parece ser que Facebook está negociando de forma discreta  con varias empresas de comunicación para alojar dentro de su red sus noticias, en lugar de que los usuarios tengan que hacer clik para ir a una web externa.

social-network-76532_640

Evidentemente, aquí se plantea un dilema para estas empresas, cuyo negocio es que los usarios lean sus noticias dentro de su propia web. Si el proyecto saliera adelante, muchas de esas visitas ya no irían a la web orignal del periódico, sino que se quedarían en el propio Facebook para leer sus noticias, empresa que también se quedaría los datos registrados por sus visitantes.

Por otro lado, de esta manera, llegarían a un público mucho mayor al que ahora no llegan, y aligerando además el tiempo de navegación, sobre todo de los usuarios de dispositivos móviles. El propio Facebook se encargaría de eso a buen seguro para garantizar el éxito de su iniciativa, permiténdoles además a los medios ganar dinero con la publicidad que aparecería junto al contenido de cada empresa. De entrada, parece que medios como el The New York Times o National Geographic entrarían en este proyecto desde un primer momento. Estaremos expectantes ante lo que suceda con esta iniciativa…

smartphone-586903_640

Más información: New York Times

 

 



About


'Facebook podría alojar noticias de medios de comunicación' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014