Facebook, multada con 1,2 millones por protección de datos

Facebook, multada con 1,2 millones de euros por Protección de Datos

La intimidad, y el uso que las grandes compañías de internet hacen de nuestros datos, no es un debate nuevo. De hecho, todos sabemos que hay un oscuro mundo tras internet en el que nuestros datos van y vienen sin que sepamos cómo atajarlo. O…¿no te has dado cuenta de que si consultas en una web de viajes a Sevilla, desde ese momento no paras de recibir un auténtico bombardeo de ofertas de viaje a esa ciudad?

Lo peor es que, aunque a todos nos da cierta desconfianza el no saber qué hacen con nuestros datos, la mayor parte de los usuarios vuelven la mirada hacia otro lado y lo toman como un hecho con el que hay que convivir si quieres estar en la red. Ahora, la Agencia Española de Protección de Datos, más conocida como AEPD, ha impuesto a Facebook una sanción de 1,2 millones de euros por vulnerar la normativa española sobre protección de datos personales de los usuarios de esta red social en lo que es la mayor multa de la historia de esta agencia gubernamental en un único procedimiento.

Para la AEPD, Facebook recopila, almacena y utiliza información de los usuarios españoles con fines publicitarios, y evidentemente, sin contar con la autorización previa de los mismos. También advierte que Facebook ni siquiera cancela los datos de manera adecuada cuando un usuario quiere darse de baja.

Como no podía ser de otra manera, la compañía de Mark Zuckerberg no está de acuerdo con esta sanción, y ya han anunciado que piensan recurrir, ya que afirman que no utilizan información de los usuarios para mostrar publicidad específica, y además los propios usuarios pueden decidir que información quieren añadir a su perfil, y cual quieren compartir con otros ¿Qué opinas tú de esta multa, y de la transparencia de Facebook y de otras redes sociales a la hora de tratar los datos de sus usuarios?

 



About


'Facebook, multada con 1,2 millones de euros por Protección de Datos' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014