20150317100145_127983

Europa contará con un Mercado Común Digital en el 2016

Parece mentira que todavía no sea una realidad, pero si todo va bien, el próximo año Europa por fin dispondrá de un Mercado Común Digital que armonizará las legislaciones vigentes en cada uno de los Estados miembros, según ha explicado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker.

Con esta armonización se permitirá una mayor integración del comercio electrónico, poniendo coto de esta manera a las limitaciones fronterizas que existen todavía. Con esta nueva legislación, la Comisión Europea quiere suprimir cualquier rastro de fronteras entre las transacciones electrónicas entre los distintos países europeos para potenciar el consumo en un mercado que reúne a más de 300 millones de personas.

euro-76019_640

Según los informes que se manejan en Bruselas, solo un 15% de los consumidores residentes en la Unión Europea realizan sus compras dentro de la propia Unión. Un dato que se explica por el hecho de que más de los procesos de compra electrónica no terminan de cerrarse porque la tienda online no envía sus productos fuera de sus fronteras nacionales. En este sentido, cada país aplica una cantidad diferente al IVA de sus productos, lo que complica enormemente los procesos de compra y los trámites fiscales necesarios para realizar dicha compra.

Para luchar contra estos problemas que lastran el crecimiento del e-commerce y que frenan el comercio transfronterizo dentro de la propia Unión, la Comisión Europea quiere simplicar la normativa aplicable a los impuestos indirectos, además de tratar de reducir el coste de los envíos de paquetes entre países miembros de la Unión Europea.


Tagged: ,


About


'Europa contará con un Mercado Común Digital en el 2016' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014