google

En tres años el 20% de las ventas en España serán digitales

La COVID 19 ha provocado un cambio en las tendencias de consumo de los españoles, con el consiguiente incremento de las ventas de ecommerce, con crecimientos de un 50%. Esta tendencia ha sido confirmado esta semana también por la directora general de Google España, Fuencisla Clemares.

Durante su intervención en la Cumbre Empresaria de la CEOE,  esta dirigente ha afirmado que las tendencias de crecimiento del comercio electrónico van a a seguir en el futuro y se van a consolidar. De hecho, Clemares ha afirmado que de aquí a tres años el ecommerce representarán un 20% del sector.

En la intervención, la directora general de Google España explicó que gracias al comercio electrónico, las empresas pueden llegar a clientes potenciales de todo el mundo de una forma rápida, con menos riesgos y unos costes mucho más bajos, ofreciendo a los clientes sus productos con la mejor calidad y al mejor precio.

Para apoyar este crecimiento y fomentar la economía, la digitalización debe convertirse en la ‘espina dorsal’ del comercio si queremos potenciar un sector comercial competitivo. Para la directiva de Google, el camino de la recuperación económica pasa por seguir apostando por la digitalización de empresas e instituciones en todos los niveles en un camino para el que no hay marcha atrás. Como confirmación, Clemares ha afirmado que el comercio online ha crecido más de un 74% durante el confinamiento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, la directora general de Google España ha pedido al Gobierno que ponga en marcha programas de apoyo a pymes para acelerar la digitalización a corto y medio plazo.



About


'En tres años el 20% de las ventas en España serán digitales' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014