Carro

El E-commerce crece un 20% en Aragón desde que comenzó la crisis

Que el e-commerce es un sector al alza está fuera de duda. Desde que comenzó la crisis económica, mientras otros sectores caían en picado, el e-commerce ha crecido en Aragón un nada despreciable 20%. Tan solo durante el pasado 2013, el e-commerce creció ujn 5% respecto al año 2012, según datos del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información.

En nuestra Comunidad Autónoma, entre el 30 y el 35% de la población de entre 16 y 65 años utiliza el comercio electrónico de forma habitual, cifras que se sitúan en la media española, con un continuo aumento en las ventas, aunque se haya producido una pequeña regresión en el número de usuarios que compran en internet. Pese a esta ligera disminución en el número de compradores, el gasto por usuario ha crecido.

Un aumento que viene provocado por el aumento de la confianza del consumidor en el e-commerce gracias a la garantía y a las facilidades que las empresas están aportando al comercio electrónico, y al gran escaparate en que se ha convertido. De hecho, muchos consumidores consultan sus futuras compras y sus características y precios en internet, aunque más tarde compren el producto en las tiendas tradicionales.

statistics-227173_1280

Ahora, y vistos los datos, y superados los miedos iniciales a comprar en la red, el siguiente paso es extender las ventas en internet. Según Cepyme, en Aragón existen más de 85.000 empresas con menos de 10 trabajadores, pero sólo un 30% de las pequeñas empresas disponían de página web en el 2013, frente al 73% de las medianas empresas. Unos datos que demuestran el futuro laboral del sector.

Respecto a los sectores con más movimiento en materia de e-commerce, destacan el de ropa, complementos y material deportivo, seguidos de billetes de transporte y alojamiento en el sector turístico. Entre los sectores de más proyección y los que están aumentando las ventas, destacan según la Cámara de Comercio el sector de la alimentación, junto al de venta de aparatos electrónicos, seguros y servicios financieros.

En definitiva, cifras esperanzadoras para un sector de gran vitalidad, como demuestra el próximo comienzo de la décima edición del Máster en Administración Electrónica de Empresas de la Universidad de Zaragoza.  la novena edición de la prestigiosa feria de Tiendas Virtuales de Aragón, o los datos que afirman que el e-commerce crecerá anualmente entre un 10 y un 15% .

Más información | El Heraldo de Aragón

 


Tagged: ,


About


'El E-commerce crece un 20% en Aragón desde que comenzó la crisis' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014