dollar-exchange-rate-544949_640

El comercio electrónico crecerá en España por encima del 10% en el 2015

El año se acaba. Es tiempo de balances, ver cómo han ido las cosas durante el 2014, y por supuesto, preveer lo que pasará en el 2015. Y las proyecciones no pueden ser más positivas para el e-commerce de nuestro país. Según el estudio Evolución y perspectivas e-commerce 2015 realizado por EY y por el Foro de Economía Digital, el comercio electrónico crecerá en España por encima del 10 % durante el 2015, manteniéndose el importe de 300 euros de media por transacción en las compras online.

iphone-500291_640

Los datos, extraídos de un estudio en el que han participado más de 4.500 tiendas online de todo el país, señalan que durante el año que está a punto de terminar se alcanzarán cifras récords de facturación a traves del comercio electrónico, confirmando además el protagonismo de los dispositivos móviles.  Parte de este crecimiento llega provocado por el aumento del grado de penetración de los smartphones  en España, con una tasa del 80% de penetración, frente al 60% del año anterior.

Además, en este incremento también tiene que ver que ha aumentado de forma significativa el número de tiendas online que han readaptado su web para que sea navegable desde tablets, smartphones y phablets.

Sobre la importancia de los distintos sectores en el reparto de los porcentajes de facturación, el estudio señala que los sectores que se reparten buena parte de las ventas siguen siendo la moda, la salud y la belleza, aunque se está detectando un importante aumento en otros sectores, como es el caso de alimentación y bebidas, hogar y jardín.

commerce-161529_640

Respecto a los aspectos negativos que ha detectado el informe, se destaca la mala calidad en la gestión de la relación de las empresas con los clientes mediante herramientas como los chats de ayuda en la compra. Aunque como decimos siempre, en los aspectos mejorables siempre suele haber oportunidad de negocio para aquellos que sepan solucionar estos problemas y ofrecer al cliente el servicio que él desea ¿Se te ocurre alguna idea para mejorar la experiencia de compra y solucionar los problemas relacionados con la atención al cliente?

 

 

 

 

 



About


'El comercio electrónico crecerá en España por encima del 10% en el 2015' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014