Uso de redes sociales en España

El 99% de las españolas se conecta todos los días a las redes sociales

Que las redes sociales han cambiado nuestras vidas es algo evidente. Han cambiado nuestra forma de relacionarnos, de comunicarnos… basta ver a los pasajeros de cualquier autobús, tranvía o vagón de metro para darse cuenta de cuanta gente tiene el teléfono móvil en la mano porque va repasando las últimas novedades de sus redes. Pero quizás no somos del todo conscientes de hasta que punto nos pasamos el dia mirando el móvil.

Birchbox, la compañía de ecommerce de belleza, ha realizado un estudio que deja bien clara la dependencia que tenemos. Según este estudio, el 99% de las españolas con acceso a internet se conecta diariamente a sus redes sociales. Y el 52% de ellas lo hace más de diez veces al día ¡Imaginad la de minutos que puede suponer eso!

Entre todas las redes, destaca sin duda WhatsApp, una aplicación que usan el 97% de las mujeres encuestadas. A continuación, casi con el mismo porcentaje, se sitúan Facebook e Instagram, con un 81% y un 80% de mujeres que las utilizan respectivamente. Respecto a su uso, un 33% de las mujeres consultadas publica al menos una vez a la semana, mientras que en Facebook el 27% publica como mínimo una vez a la semana.

El estudio, (normal, dado que está elaborado por una firma de belleza), analiza también como se comportan las mujeres en las redes sociales en relación al área de belleza. De las mujeres que han estudiado, más del 80% sigue en RRSS a firmas de belleza para estar atentas a tendencias, productos y novedades. En este sentido, Instagram es la red social preferida por las españolas para seguir a firmas de belleza, con un porcentaje que alcanza el 82%.

A mucha distancia se sitúa Facebook con un 53%, y todavía más por debajo, se queda Youtube, que apenas supera el 30%. Además, el estudio señala que algo menos de la mitad de las mujeres españolas han comprado en alguna ocasión productos de belleza a través de las redes sociales.

Respecto al papel que tienen los influencers  a la hora de apoyar las ventas, estos personajes públicos están ganando posiciones. Según el estudio, el 77% de las mujeres encuestadas afirman que han comprado en alguna ocasión un producto recomendado por una influencer. De hecho, siete de cada diez españolas sigue a Influencers, y un 53% sigue a un mínimo de seis. Para seguirlos, las redes protagonistas son Instagram y Youtube, con un porcentaje del 45% en ambos casos. A cierta distancia tenemos Facebook, con un 33%, y los blogs, con un 12%.


Tagged:


About


'El 99% de las españolas se conecta todos los días a las redes sociales' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014