blogging-15968_640

El 54% de los españoles se va de rebajas online

El precio, la variedad, y sobre todo, la comodidad de comprar desde casa, son los elementos fundamentales que animan a los consumidores a comprar vía online. Una compras que aumentan en periodo de rebajas gracia a los espectaculares descuentos que se ofrecen mediante agresivas políticas de precios que las empresas deben poner en marcha para atraer al cliente. Una nueva generación de clientes que ya están predispuestos a comprar online, y que son fieles usuarios del ecommerce.

Así lo demuestran constantemente diversos estudios que se han realizado al respecto. El último ejemplo lo tenemos con un informe elaborado por Sarenza, una tienda de venta de zapatos online de oriegen francés que es referente en su sector que nos cuenta que más de la mitad de los europeos aprovechamos las rebajas online para hacernos con productos de calidad a muy buen precio.

computer-313840_640

Si no atenemos a las cifras que arroja el estudio sobre los hábitos de nuestro país, un 54% de lo españoles usará el comercio electrónico durante el periodo de rebajas que está a punto de comezar.  Según el informe, en nuestro país compramos en internet tanto hombres como mujeres de forma más o menos similar, ya que las mujeres representan al 55% de los compradores, frente al 53% de los hombres.  El informe, realizado entre 3.500 usuarios de comercio electrónico de 7 países europeos, destaca precisamente el importante aumento de los hombres que usan ya el comercio electrónico para realizar sus compras con respecto a años anteriores.

Además, el estudio también revela otro dato que demuestra la tendencia al alza del e-commerce y el futuro del sector. Según Sarenza, contra más joven es el usuario, má acostumbrado está a comprar por internet. De hecho, el 63% de los europeos entre 18 y 44 años usa el comercio electrónico durante la rebajas, frente al 38% de los europeos de más de 44 años que compra en la red. Datos esperanzadores que demuestran la impresionante capacidad de desarrollo que todavía tiene este sector de la economía, en un momento en el que hay que buscar nuevos nichos de mercado y trabajo para asegurarse el futuro laboral.

Imágenes: Pixabay



About


'El 54% de los españoles se va de rebajas online' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014