student-849825_640

El 25% de los hogares españoles compraron online durante el 2014

Las cifras del e-commerce en el mundo siguen mejorando. Según el informe ecommerce en Gran Consumo 2015 elaborado por Kantar Worldpanel, casi el 25% de los hogares españoles realizaron al menos una compra online durante el pasado 2014.

Unos datos que consolidan la tendencia al alza, y que se unen a cifras de alto potencial de crecimiento, como el dato de que a nivel mundial, las compras online aumentaron un 28%. Unos datos que nos confirman la necesidad de que se sigan formando profesionales en esta materia, al igual que supone un toque de atención para todas las empresas, y en particular las Pymes, que todavía no se han puesto al día en la materia, y que nos sitúan a bastante distancia todavía de otros países como Francia o el Reino Unido.

office-620822_640

En este sentido, y tal y como se desprende de este estudio, el porcentaje de hogares españoles que compran online es similar al de otros países de nuestro entorno, pero aún así, la frecuencia de gasto y de compra es inferior en nuestro país, ya que mientras que en España cada hogar realiza 2,5 compras al año en la red, en Gran Bretaña cada hogar realiza casi 14 compras cada año.

Estas cifras nos muestran el reto al que tienen que enfrentarse las empresas españolas para aumentar estas cifras y situarse al nivel del resto de países europeos, demostrando que en nuestro país todavía falta bastante camino a recorrer tanto en la introducción de las pymes en el comercio electrónico, como en mejorar la situación de las empresas que ya están dentro del e-commerce, solucionando problemas que tienen en la actualidad como por ejemplo, cómo hacer que los clientes finalicen el proceso de compra una vez que han visto el producto y salgan de nuestra tienda antes de comprar, o cómo lograr fidelizar al cliente, dentro del maremagnum de ofertas que tienen en la red.

España todavía tiene que integrarse mucho más en el nuevo fenómeno de compra por Internet.

Ecommerce: mucho más que una página web

La presencia de las empresas en Internet no solo pasa por crear una página web en la que los clientes pueden ver los productos que se ofrecen, conocer sus precios y realizar la compra, si así lo desean. También será necesario promocionar el negocio online entre los posibles clientes, para que tengan conocimiento de nuestra actividad. Por ello, tenemos que tener en cuenta otras cuestiones que nos ofrezcan una estrategia global online:

Una estrategia SEO que nos asegure un lugar privilegiado en los motores de búsqueda, cada vez que los usuarios hacen una consulta en Internet.
La creación de un blog en el que incluyamos noticias relacionadas con el ámbito de nuestro negocio para aportar información adicional al cliente y que nos ayude en la estrategia SEO para el posicionamiento en buscadores.
Implantación de una campaña Adwords para crear anuncios sobre el negocio de nuestra empresa donde podemos incluir enlaces internos a nuestra página web.
Contar con redes sociales activas sobre la empresa, a través de las cuáles conseguiremos dar a conocer nuestro negocio y estaremos en constante interacción con los clientes.



About


'El 25% de los hogares españoles compraron online durante el 2014' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014