Dropbox

Dropbox reconoce el robo de 60 millones de contraseñas

La seguridad digital es fundamental. De hecho, este aspecto es uno de los temas que más retrae a muchos usuarios para comprar online, por la desconfianza en la seguridad de muchas tiendas a la hora de gestionar los pagos. Un problema en el que hay que seguir trabajando para ofrecer mayor seguridad y confianza a los clientes y que no solo afecta a las pequeñas tiendas online.

Esta semana, hemos sabido que Dropbox, el gigante de los servicios de almacenamiento, sufrió un hackeo de los que marcan época que afectó al robo de más de 60 millones de cuentas. Aunque la noticia ha salido ahora a la luz, el robo se produjo en el año 2012.

Seguridad online

La empresa, como no podía ser de otra forma, ha minimizado el impacto del robo de credenciales a un empleado, y aunque en su blog corporativo Dropbox ha asegurado que no ha detectado actividad sospechosa en las cuentas de sus clientes.

Para los clientes afectados por el robo de datos y de contraseñas, Dropbox ha enviado un mail de aviso en el que recomienda que cambien sus contraseñas desde el menú de configuración.  Además, se recomienda aumentar la seguridad no poniendo la misma contraseña en distintas plataformas, redes y servicios, teniendo al menos seis carácteres, de los que uno debería ser en mayúscula, y al menos, contener un número.

 



About


'Dropbox reconoce el robo de 60 millones de contraseñas' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014