ASO-movil-y-tablet

ASO, UN TÉRMINO CONVERTIDO EN PROFESIÓN

En la edición de este año del MeBA, el Máster en Administración de Empresas de la Univesidad de Zaragoza, hemos puesto este año una nueva iniciativa para dar mayor participación si cabe a los alumnos que lo están cursando. Desde aquí, y hasta el final del curso, los alumnos del MeBA colaborarán con este blog publicando post de distintas temáticas relacionadas con el máster que están realizando, poniendo así en práctica algunos de los conocimientos que están adquiriendo.

Hoy, y para estrenar esta nueva sección de blog, os traemos el post que ha preparado Romen Lapesa Martin. Un post sobre las siglas ASO ¿Que todavía no sabes lo que significan? Entonces, sigue leyendo este post.

ASO, UN TÉRMINO CONVERTIDO EN PROFESIÓN

Apps

Cuando parece que ya uno se hace con términos como SEO, SEM, CPC, CTR,… podemos pensar, ya estoy dentro del mundillo, ya comprendo el idioma. Pero todo ese ánimo que se nos viene arriba de repente, se nos puede ir tan rápido como llegó, cuando entramos a leer una nuevo artículo que empieza con las siglas ASO.

¿ASO? App Store Optimization.

“Con lo que me ha costado hacerme con el vocabulario de la web 2.0 y ahora me entero que las aplicaciones para los móviles también tienen su SEO propio”. Es lo que una persona que acaba de aterrizar en este “UNIVERSO” puede pensar al ver algo así, pudiendo sentirse abrumado y creyendo que esto le va grande, que va muy rápido y no llega a todo. Y razón no le falta, ya que hasta el profesional más experto se siente de ese modo en algunos momentos. Pero por otro lado está el “otro tipo de persona”, el que nada más ver estas siglas y descifrar su significado, piensa lo fantástico y maravilloso que es Internet y la cantidad de posibilidades que este ofrece para especializarse en un campo concreto, pudiendo hacer negocio a través de una pasión como es el medio online.

Como ya has leído antes, ASO es el SEO pero para las aplicaciones móviles. Así como en la web se intenta optimizar el código y el contenido para mejorar nuestra visibilidad en los buscadores como Google… y otros, en las aplicaciones también es necesario realizar cambios, con la intención de obtener un mejor posicionamiento en los buscadores de las APPs.

Si echamos una rápida mirada a la situación de APPs en España (2014):

  • Nos encontramos con 23 millones de usuarios activos en aplicaciones.
  • 3,8 millones de descargas diarias de APPs.
  • 2700 aplicaciones que se suben al día.

No es de extrañar que este término se haga escuchar cada vez más por la red, viendo el crecimiento del sector y las posibilidades de negocio que se ofrecen. Posibilidades no solo para la empresa o persona propietaria de una aplicación, sino también para el especialista en ASO que sepa posicionarla adecuadamente en las distintas tiendas de aplicaciones frente a la competencia.

Romen Lapesa Martin

La Cotufa Cinéfila

 



About


'ASO, UN TÉRMINO CONVERTIDO EN PROFESIÓN' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014