inauguracion-meba-2014-decano-500x375

Así fue la inauguración de la X Edición del MeBA

La X Edición del MeBA ya está en marcha tras su inauguración en la tarde del 6 de noviembre de 2.013 en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa. El acto empezó con un breve discurso de bienvenida a los nuevos alumnos a cargo del Decano D.Mariano Moneva y del director del Máster D.Alfonso López Viñegla, que dió paso a las presentaciones de las tres tiendas online que estaban invitadas.

El primer turno fue para Isaías Estecha, gerente de Estecha.com. Su charla fue bastante amena y enganchó rápidamente al publico asistente. Contó su modelo de negocio que no sólo se basa en la venta online ya que tienen un centro de formación, pero no dejo de recordar que para ellos es vital internet, ya quesin la red no comprenderían la empresa.

Isaías dió varias claves para lograr vender, entre ellas el posicionamiento orgánico, tanto en nichos de mercados muy pequeños como en grandes, así como trabajar mucho la web y con picardía.
A los alumnos les dejó un gran consejo: “Si tienes las ideas claras, ves a por ellas que las conseguirás”

El segundo ponente fue Víctor Romera, gerente de Fixiedreams.com. Comenzó contando sus inicios donde señaló que la idea de crear la tienda surgió de una necesidad, ya que tras una estancia en el extranjero, vió que no había en España tiendas dedicadas al ciclismo urbano, un nicho de mercado todavía sin explotar.

Habló de la importancia de trabajar las fichas de los productos para que Google conozca realmente lo que vendes. También sobre la usabilidad, de tener una web sencilla y dedicada a la venta.
Destacó el valor que le dan a la atención al cliente por todo tipo de vías, incluso por WhatsApp, una herramienta que comienza a estar en auge por ser instantánea y personalizada.

994396_581283991939574_337969168_n

El último turno fue para Fernando Labay y Ricardo Aznar, socios de Ferbox.es. Sus inicios fueron a través de anuncios en eBay y otras páginas hasta que vieron que lo que tenían que hacer era invertir en Google, así lograron más visibilidad y aumentar sus ventas.

Los objetivos que se propusieron con su tienda para vender es que fuera visual, sencilla y que diera confianza al cliente, y para esto último se apoyan también en los envíos en 24/48 horas.

En un principio no pensaban que iban a tener tanto éxito, y cuando quisieron vender fuera se dieron cuenta que el dominio .es no era lo más adecuado. Solventaron este problema con la creación de la marcaEurofbox.com que les ha dado la oportunidad de ampliar su mercado.

Tras las ponencias, los asistentes tuvieron oportunidad de realizar preguntas y se pudo ver que las tres tiendas pese a dedicarse a mercados diferentes, tienen muchas cosas en común, sobretodo la atención al cliente donde coincidieron que es clave y una de las bases para poder tener éxito.

Todo el acto fue comentado en Twitter bajo el hashtag #MeBA2014, que será utilizado por los alumnos durante todo el Máster.

Agradecemos tanto a los ponentes como a todos que vinieron al acto por su presencia para dar la bienvenida a los nuevos alumnos del MeBA y desearles que tengan un gran año.

Damos por inaugurada la X Edición del MeBA.


Tagged:


About


'Así fue la inauguración de la X Edición del MeBA' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014