Comercio electrónico

El 70% de los consumidores prefieren comprar más artículos para no tener que pagar gastos de envío

El ecommerce es parte de la vida de muchos ciudadanos. Antes de la COVID, el comercio electrónico no paraba de crecer entre consumidores con poco tiempo, gente que odia ir de tiendas, o personas que viven en pequeñas localidades o ciudades pequeñas que no tienen la misma oferta comercial que en las grandes capitales. Además, la pandemia ha acelerado el ritmo de las ventas online, incorporando a nuevos ciber compradores que prefieren por seguridad hacer las compras desde casa.

Pero pese al alza de las ventas, el comercio electrónico todavía tiene que superar un buen número de dificultades para asentarse en amplias capas sociales. La desconfianza de muchos a la hora de realizar transacciones, las webs poco intuitivas o los plazos de entrega largos están entre las principales causas de abandono de la compra, junto a los temidos gastos de envío.

De hecho, según los datos recogidos en un estudio elaborado por la plataforma de gestión de envíos de ecommerce Sendcloud, hasta un 57% de los compradores online abandona la compra al ver que los gastos de envío son elevados. Un problema que ya se convirtió en problema durante la crisis económica del 2008, y que vuelve con fuerza (si es que alguna se vez se fue) con los problemas económicos provocados a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Muchos consumidores no están dispuestos a pagar por el envío de sus productos, y de ahí que numerosas empresas ofrezcan ofertas de envío gratuito o precios bajos. Y según este estudio, hasta un 70% de las personas encuestadas tanto en España como en el resto de Europa prefieren añadir artículos al carrito de la compra para alcanzar el mínimo exigido para que tienda online no cobre el envío. En este sentido, el estudio señala que ofrecer el envío gratuito a partir de un importe determinado puede ayudar a impulsar las conversiones.

El estudio también habla sobre los plazos de entrega. En este punto, el informa afirma que el 43% de los encuestados en España abandona la compra si el plazo de entrega es demasiado alto, mientras que el casi el 50% de los compradores online europeos y españoles esperan recibir la compra en su casa al día siguiente en ventas realizadas hasta las 6 de la tarde. Un aspecto que ha provocado una auténtica carrera entre las distintas plataformas para ser la más rápida a la hora de entregar las compras.

Pese a esta premura por disfrutar de plazos de entrega más cortos, el estudio señala que la situación provocada por pandemia en nuestro país ha generado un aumento de la paciencia y de la flexibilidad a la hora de recibir en su casa los productos que han comprado.

 

 

 



About


© 2014