Consejos para el Black Friday

El Black Friday 2020 se acerca ¿Ya has preparado tu negocio para afrontar esta fecha?

Hace una década, el Black Friday era algo ajeno a calendario comercial español. Pero ahora es una fecha importante para pegar un empujón en las ventas. Pero solo por poner Black Friday no se consigue ese aumento en las transacciones de forma automática. La oferta y la competencia es considerable, así que hay que preparar nuestro negocio para afrontar esta celebración comercial.

  • Analiza los precios que ofertarás. Tienes que ser competitivo para que el cliente termine clickando y comprando en tu tienda en lugar de hacerlo en la competencia. Estudia el descuento que puedes ofertar. Quizás puedes colocar unos cuantos productos a un precio muy bajo aunque no te quede mucho margen, para que sirvan de enganche al resto de la tienda. Pero sin duda, lo más importante es que ofrezcas descuentos de verdad. Muchas empresas ofrecen descuentos que al final, no son ciertos. Y eso a la larga, mina la confianza de los consumidores.  En caso de que no puedas hacer grandes descuentos porque tus márgenes son limitados, o porque quieres asegurarte futuras ventas, también puedes poner en marcha una campaña de descuentos en las próximas ventas.
  • Extiende el Black Friday. En origen, el Black Friday solamente era la jornada posterior al día de Acción de Gracias. Era el arranque oficial de la campaña de Navidad, el día en el que los comercios abandonaban los números rojos y volvían a los números rojos de los beneficios. Ahora, muchas empresas extienden las ofertas durante varios días para llegar a más clientes y vender más. Haz lo mismo con tu negocio.
  • Adapta tu tienda online. Si tienes tienda online, prepárala para recibir a tus clientes. Prepara el diseño, dale protagonismo al día con un banner potente, y destaca las ofertas de una forma intuitiva y funcional. En cada producto, enlaza a productos similares o que piensas que pueden gustar a clientes que están viendo dicho producto.
  • Dale bombo en las redes sociales. Desde un par de semanas antes, ve anunciando que tendrás ofertas en el Black Friday. Potencia esa publicidad en los días de las ofertas. Puedes crear descuentos exclusivos para los usuarios de redes, generando un código de descuento a utilizar en el momento de la compra.
  • Utiliza el blog y la Newsletter. El blog te ayudará a anunciar tus ofertas, y a posicionarlas en internet gracias al SEO si has comenzado a trabajarlo con tiempo.  La Newsletter te permitirá llegar a tus clientes directos, con anterioridad, pero también ofreciendo las ofertas más destacadas cada día.
  • Adapta también tu negocio físico. Si además de tienda online también tienes tienda física, adapta los escaparates para hacer bien llamativas las ofertas. Con las restricciones de la pandemia, hay menos tránsito peatonal por las calles, así que intenta ser todo lo visible que puedas.
  • Envíosgratis. Estudia el envío gratis para las compras. Es siempre un punto positivo para que los clientes terminen comprando.
  • Atención al servicio postventa. Si quieres mantener y fidelizar a los clientes que han realizado compras durante el Black Friday (aunque realmente este consejo debería ser implícito a las ventas realizadas en cualquier momento del año), ofrece un buen servicio postventa ante reclamaciones, productos defectuosos o devoluciones.

About


© 2014