COMPRAVENTA DE PÁGINAS WEB, TODO EL PROCESO

Si tienes una página web que ya no usas, esta desactualizada, no tienes tiempo material que dedicarle o simplemente te apetece ganar un dinero extra por ese negocio online que iniciaste con tanta ilusión, te explicamos paso a paso cuáles son los trámites a seguir para lograr esa venta soñada. ¡Así como diversas plataformas en las que se compran y venden páginas web a todas horas!

1.- BRIEF PARA DEFINIR OBJETIVOS Y NECESIDADES DE LA PÁGINA WEB

Se trata de hacer un breve resumen del proyecto abarcando desde la temática como carencias que pueden mejorar tu página web. De cara a tratar con el cliente, el briefing te ayudará a ganar profesionalidad y confianza de cara a la venta, pues será como una pequeña hoja de ruta que guiará al cliente a llevar el proyecto a otro nivel.

Existen diversas herramientas ideales para hacer el mejor briefing posible, nosotros te recomendamos usar el portal Miró.

2.- REDACTA UN CONTRATO DE COMPRAVENTA

Es de vital importancia redactar un contrato de compraventa que garantice el compromiso del comprador a pagar y del vendedor a vender, esto le añadirá la cobertura legal necesaria para hacer la transacción. Es la única manera de evitar estafas, por desgracia muy comunes en este sector.

Junto al contrato de compraventa debes añadir un modelo de factura, aquí te enseñamos que debes poner en dicho modelo:

– Datos del comprador y del vendedor.

– Fecha de facturación

-Concepto de la venta (puede ser simplemente venta de “x” dominio, por ejemplo)

– Datos bancarios donde desea el comprador que se abone el importe.

– La cantidad bruta estipulada de la venta con el IVA añadido y a continuación, la cantidad a restar según sea el tramo de IRPF a descontar.

Parece el paso más complicado a la hora de vender un portal web, no te apures, existen infinidad de plantilla gratuitas en google con las que harás el contrato y el modelo de factura en un momento.

 3.- ENVIAR DATOS Y TRANSFERIR EL DOMINIO.

Este paso depende en gran parte del hosting alojamiento web que tengas en la página, sin embargo el proceso es relativamente igual en todos ellos.

Por ejemplo, con Sered:

– Localizas el dominio que quieres vender

– En la barra de opciones debes seleccionar “transferir dominio”

– Añades el correo electrónico del comprador

Es muy importante crear un archivo de copia, que como la mayoría de pasos anteriores lo harás en un momento instalando el plugin All-Migration para WordPress. Gracias a este plugin creas un archivo que es la copia de los contenidos de tu web, además lo puedes enviar por WeTransfer fácilmente ¡en tan solo un archivo!

Aquí te dejo el paso a paso de transferir un dominio a otra persona: Plotandesign

 4.- BORRAR DATOS COMPROMETEDORES.

Es sencillo, asegúrate de borrar los datos de los plugins que puedan comprometerte (datos personales como direcciones, licencias, tarjetas de crédito, etc). Con esto evitas posibles estafas. ¡HAZLO!

5.- NUEVO USUARIO Y CONTRASEÑA

Crea un usuario y contraseña nueva para tu cliente en el wordpress. Es pura lógica, así no le das el tuyo.

 6.- EL PAGO.

Firmado el contrato de compraventa, haciendo llegar el modelo de factura, enviado el archivo de copia y toda la información, llega lo más divertido de todo este proceso ¡COBRAR!

Por último, te muestro diversos sitios donde vender propiedades digitales, estos te ayudarán no solo a venderla mucho más rápido, pues llegarás a un montón de clientes interesados en la compraventa de negocios online, sino también dotarán de confianza tu sitio web pues te obligan a subir las métricas del mismo. Aquí tienes las mejores plataformas para este cometido:

Flippa, gran parte del sector es angloparlante lo que conlleva elevados precios, mejor para el vendedor, peor para el comprador.

Trustiu: focalizado en la venta de páginas web, canales de youtube y de ecommerce.

A continuación les dejo las diversas fuentes que han sido de gran ayuda para relatar todo el proceso y que pueden ser muy útiles si estas interesado en descubrir más información sobre la compraventa de páginas web:

Este artículo ha sido redactado por Carlos López Roy, alumno del MeBA

Tus camas elásticas.


About


© 2014