Facebook para empresas

Usos de Facebook para una empresa

El uso de Facebook para una empresa puede ser más beneficioso que perjudicial. En este post te vamos a explicar cómo sacarle el máximo partido a tu página de Facebook y las ventajas y desventajas que tiene el uso de Facebook para una empresa.

En primer lugar, la empresa tiene que tener claro el tipo de perfil que necesita para llegar a su público. Hay tres tipos de perfiles:

  1. Perfil privado: Este tipo de perfil no es recomendable para empresas, ya que uso es exclusivo para el uso personal. Además con este perfil la empresa no aprovecharía todas las ventajas que le da Facebook.
  1. Grupo: Los grupos son aptos para las empresas pero conlleva ciertos inconvenientes que no lo hacen ser la mejor opción para una cuenta de empresa en Facebook. Los inconvenientes son:
    1. Menos herramientas de promoción
    2. El límite de personas en un grupo es de 5.000
  1. Página de fans: Es el tipo de perfil necesario para una empresa ya que ofrece más posibilidades de promoción y comercialización que las dos anteriores.

Una vez creada la página de Facebook para la empresa, deberemos exprimirla lo máximo posible para que nos dé el mejor rendimiento para nuestra empresa. Ya que Facebook es una herramienta gratuita, deberemos sacarle el mejor partido sin ningún miedo.

Para ir llegando y conectando con el público, lo más recomendable es hacer las máximas publicaciones posibles y que estas sean de calidad. Además, también es conveniente ir publicando en distintos tramos horarios para conocer cuál es el momento del día en el que tus seguidores están más pendientes de Facebook y por lo cual van a ver tu publicación. Para ganar engagement con tus seguidores te recomendamos que alternes el tipo de publicaciones, puedes publicar, solo texto, texto con enlace, solo imagen o alguna pregunta a modo concurso para que tus seguidores se animen a comentar y participar. Los concursos o sorteos te ayudarán a ganar más seguidores y que tu comunidad crezca más rápidamente, lo que se traduce en mayores visualizaciones de tus publicaciones y por lo tanto más compras en tu sitio web. Sin embargo, un método eficaz y rápido para ganar seguidores es a través de la creación de anuncios mediante Facebook Ads. Es un medio eficiente para publicitar tu contenido en esta red social y además te da la posibilidad de segmentar por el tipo de perfil de usuario al que quieres llegar.

Ventajas y desventajas de Facebook para empresas

  • Mayor cercanía con el cliente: La conexión entre el cliente y la empresa es más cercana lo que se traduce en mayor credibilidad y autenticidad.
  • Boca a boca: Las publicaciones pueden hacerse virales si el contenido es compartido por tus seguidores. Así se puede conseguir mayor alcance en ciertas publicaciones.
  • Tiempo real: El feedback entre usuario y empresa es inmediato con una buena gestión de la página de Facebook.
  • Targeting: En Facebook las empresas pueden segmentar su contenido según el perfil de usuario al que quieren llegar.
  • Gran Alcance: Facebook es la mayor red social del mundo y por lo tanto las publicaciones pueden llegar a tener un gran alcance en esta comunidad.

En relación a las desventajas de Facebook estas son:

  • Resistencia del usuario a la publicidad: Al tratarse de una red social, la aceptación de la publicidad por parte del público es muy baja.
  • Gran esfuerzo: el constante diálogo con el cliente conlleva un gran esfuerzo, ya que los contenidos deben ser actuales y relevantes.
  • Pérdida de control: Esto es debido a la dificultad de medir el alcance de una campaña promocional en Facebook. Es más complicado de lo que parece, mientras que en los medios publicitarios tradicionales es mucho más sencillo.
  • Moda pasajera: Nunca se sabe y quizás en el futuro hay otra moda que desbanque al rey de las redes sociales por excelencia.
  • Escaso alcance: Al comenzar una página de fans el alcance es escaso y quizás no se llegue a todo el público deseado.

Herramientas para facilitar el trabajo en el Facebook de empresa

Por último queremos recomendaros algunas aplicaciones que os harán la vida más fácil a la hora de llevar tu página de fans.

  1. Heyo:

Esta aplicación ayuda a crear concursos, promociones y ofertas. No requiere de conocimientos en HTML ya que su sistema a través de widgets facilita mucho su utilización. En total hay disponibles 8 plantillas que son modificables para que las puedas adaptar a tus necesidades. Las utilidades que deja realizar la herramienta son poner vídeos, enlaces, texto, y lo que se te ocurra para realizar fichas personalizadas. Si te apetece puedes probarla durante un tiempo gratuitamente y si te convence su coste es de 25 dólares.

Facebook para empresas

  1. Shortstack:

Esta herramienta sirve para personalizar nuestra fanpage, sin tener necesidad de modificar el código. También se centra en un diseño a través de widgets que facilitan muchísimo su uso. Lo mejor de todo es que la herramienta es gratuita para aquellas fanpages que tienen menos de 25.000 seguidores.

Facebook para empresas

  1. Hootsuit:

Para programar las publicaciones futuras de tu fanpage. De esta manera es mucho más fácil y rápido crear contenido cuando sacas un hueco en tu apretada agenda.

Hootsuite

Laura Cancer Esteve, Alumna del MeBA

Soy Serie Adicta

 


About


'Usos de Facebook para una empresa' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014