recursos-visuales-blog

Una imagen vale más que mil palabras

Pongámonos en situación: Acabas de publicar ese post para tu blog que tanto te curraste y del que tan orgulloso estás porque “va a ser interesantísimo para la gente”. Un tiempo después, ¡sorpresa! Un usuario llega a tu artículo…. ¿Cuántos segundos le hacen falta para valorar si esos contenidos son los que estaba buscando? Vivimos en un mundo de prisas, en el que al usuario le basta apenas un minuto para decidir si una web es interesante o no. Si ya no resulta fácil atraer tráfico a nuestro blog, retenerlo para que lea el contenido es una ardua tarea.

tweets-con-imagenes

El usuario no lee, escanea. Echa vistazos rápidos, saltando con la vista a aquello que le llama la atención. En lo que se refiere a retener a los usuarios en nuestra web, una imagen vale más que mil palabras. Los contenidos visuales son los que más atraen, y por eso son cada vez más importantes para mejorar el engagement con nuestros visitantes. Según un estudio realizado por Buffer, los tweets con imágenes reciben un 18% más de clics que los que no los tienen, obtienen un 89% más de favoritos, y un 150% más de RT. ¡Casi nada! Y si hablamos de Facebook, la empresa Kissmetrics dice que las publicaciones con imágenes consiguen un 84% más de clics, un 53% más de me gustas, y un 104% más de comentarios que las que no las llevan. ¿Parece que merece la pena invertir algo de tiempo en el contenido visual, ¿no?

facebook-publicaciones-imagenes

La red está repleta de recursos gratuitos para este fin. Ya sea en forma de imágenes, gráficos o infografías. A continuación os muestro algunas de mis opciones favoritas para conseguir y crear contenido visual de forma sencilla y más o menos rápida:

Fotografías: Los bancos de imágenes son servicios online que permiten obtener imágenes de gran calidad. Entre mis favoritos se encuentran los siguientes:

  • Stock Up Buscador que reúne muchas imágenes de diferentes bancos de imágenes gratuitos. Son de muy buena calidad y hay de muy variadas temáticas.
  • Unsplash, Cada 10 días suben 10 fotos libres de derechos, que podrás utilizar tanto con fines comerciales como no.
  • Getrefe, Banco de imágenes de temática tecnológica.
  • Ancestry images. Archivo muy curioso con imágenes de los siglos XVII al XIX.
  • New Old Stock: en la línea anterior, imágenes “vintage” que han pasado a ser de dominio público.
  • Otras: Stocksnap, PicJumbo, BossFight.

Infografías:

  • Freepick. Contiene una gran cantidad de imágenes libres e iconos para usar en tus infografías. Lo mejor es que se pueden descargar en varios formatos, como PSD o vectorial. ¡Un auténtico lujo!
  • Iconsdb. Iconos gratuitos. Aunque la variedad no es mucha, tienen la ventaja de poder elegir exactamente el color en el que los quieres mediante código hexadecimal, antes de descargarlos. Muy cómodo.
  • Piktochart. La forma más fácil de crear infografías online. Tiene varias plantillas gratuitas y quedan muy profesionales.

Creación de imágenes:

  • Pickmonkey: la forma más sencilla de editar imágenes, añadirles textos o crear collages.
  • Canva: Diseño gráfico al alcance de los que no sabemos de diseño gráfico.
  • Freepick. (ya mencionada) Contiene una gran cantidad de imágenes libres para descargar en varios formatos, como PSD o vectorial. Un auténtico lujo!
  • ReciteThis: para crear imágenes con frases de una forma facilísima
  • Pinstamatic: Una herramienta original para compartir en forma de imagen una web, una cita, una canción de spotify, una cuenta de twitter o incluso un mapa.


About


'Una imagen vale más que mil palabras' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014