twitter-logo

TWITTER: SEIS CLAVES PARA EMPEZAR

Para toda persona que desee moverse en el mundo del marketing online es más que recomendable hacer uso de Twitter, por ello os voy a dar las 6 claves para empezar desde el principio de la mejor manera posible. 1 – Empezando…

La regla de oro: publica contenido de calidad, ¿a quién no le gusta la calidad? Para conseguir los primeros seguidores lo ideal es que sean las personas que conoces offline, en la vida real, bien sean compañeros de clase, de trabajo o gente que vas conociendo en congresos y eventos de tu sector.

Evita el lado oscuro, no busques seguidores falsos ni pretendas hinchar tus números en el comienzo. Si haces eso la cuenta no tiene futuro. Los 150 primeros tweets y seguidores serán la barrera para poder tener una mayor repercusión a la hora de interactuar con personas de relevancia.

2 – Reglas básicas:

- La calidad siempre vale más que la cantidad. – Sé consecuente con la imagen que quieras dar. – Sé único, sé diferente. – Si te apetece trolear, hazlo con otra cuenta. – Conoce a tus seguidores y dales contenidos que ellos valoren. – Si te critican, da la cara. – Twitter no lo es todo. – Mide y analiza, así podrás mejorar, si nunca mides, nunca mejorarás.

3- Aprende a utilizar las listas:

Podrás categorizar y ordenar los datos para conseguir un fácil acceso a ellos cuando los necesites. Debes saber que hay listas públicas y listas privadas, usa estas últimas para todo aquello que quieras mantener en el anonimato.

 4- Otros usos que debes saber de Twitter:

Como uso personal: dar tu opinión, tener conversaciones y mantener el contacto con nuestros conocidos. Pero a la vez tiene un gran potencial para ser usada desde el punto de vista profesional. Tanto para conseguir información, como para promocionarse o como para ser una plataforma más de atención al cliente. Lo más común es un uso combinado.

5- Cómo aprovechar hasta la última gota de Twitter en un evento:

Antes: ver cuáles son los hashtag a utilizar y comenzar a twittear. Durante: las mejores frases debemos twitterarlas, hacer resúmenes de 140 caracteres con el contenido de mayor calidad, todo un arte y además en tiempo real. Después: hora de deducciones y conclusiones.

Es importante hacer uso de los hashtags adecuados para conseguir viralizar nuestro contenido, y de este modo llegar a más gente para conseguir mayor repercusión. Es ideal que el hashtag no haya sido usado anteriormente, por lo tanto debemos comunicarlo previamente a los asistentes. Posteriormente a la finalización del evento nos será rápido y sencillo conseguir un feedback de calidad de los contenidos más importantes. En el caso de usar el mismo hashtag en días consecutivos, Twitter lo penalizará, por lo que se deben cambiar durante los días de duración del evento.

6- Matrimonio perfecto: TV + Twitter

Cada vez es más frecuente que Twitter sea la “segunda pantalla”. Hay feedback instantáneo de los programas de televisión, cosa que es increíblemente valiosa. Todas las emociones son canalizadas por los usuarios a través de Twitter, es una fuente valiosa de información.

Por Íñigo Nieto Amunárriz

ÍñigoNieto.com | SEO, SEM, Analítica y Optimización Web

es.linkedin.com/in/inigonietoamunarriz/

https://twitter.com/inigo_nieto

https://www.facebook.com/inigo.nieto.18?ref=tn_tnmn

Contacto: correo@inigonieto.com


Tagged:


About


'TWITTER: SEIS CLAVES PARA EMPEZAR' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014