Twitter

Twitter luchará por erradicar los mensajes ofensivos

Twitter es una red que despierta amores y rencores a partes iguales. Todo lo que tiene de maravilloso a la hora de comunicarse, de informar, o de convertir un contenido en viral, lo tiene de peligroso por la agresividad de una parte de la comunidad. Una agresividad salvaje en muchos casos que convierte a muchos usuarios en juez y parte y que provoca linchamientos públicos contra artistas, políticos o contra empresas amparados en muchos casos por la impunidad que otorgan perfiles falsos tras los que se esconden personas que no dan la cara de forma pública.

Precisamente, estas situaciones de linchamiento, y el riesgo a que le pasen a uno mismo, ha llevado a muchos famosos a cerrar sus cuentas, y a muchas empresas a no estar o a limitar su presencia en esta red social. Si a eso le sumamos que la homofobia, el machismo o la xenofobia también campan a sus anchas pese a determinados intentos por controlar estos mensajes de odio, no es de extrañar que los dirigentes de Twitter, sabedores de que este es uno de los talones de Aquiles de esta red social, han decidido tomar cartas en el asunto.

Twitter

De esta manera, y para tratar de evitar la lluvia de insultos y ofensas que se produce en ocasiones, Twitter ha anunciado que va a añadir dos nuevas herramientas que tienen como eliminar los mensajes ofensivos para mejorar la relación con los usuarios. Por un lado, Twitter tendrá una herramienta para silenciar una conversación, y otra diferente para marcar las palabras que cada usuario cree que son intolerables.

Además, desde la directiva de Twitter se ha reafirmado el compromiso de esta red social con las minorías, explicando que no se piensa tolerar insultos y agresiones verbales relacionadas con la raza, el género o la religión.

 

 



About


'Twitter luchará por erradicar los mensajes ofensivos' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014