Twitter

Twitter amplia la extensión de sus mensajes a 280 caracteres

La principal características hasta ahora de Twitter era que sus mensajes estaban limitados a 140 carácteres. Pero la sucesiva pérdida de interés por parte de los usuarios, mucho más enganchados a otras redes sociales como Facebook o Instagram, con la consiguiente pérdida de inversión publicitaria, está llevando a Twitter a tratar de reinventarse para recuperar terreno frente a sus competidores con una serie de mejoras, como  no contabilizar los caracteres de archivos como las fotografías o los enlaces.

La última de estas mejoras, es la ampliación, de forma experimental, de sus mensajes, de 140 a 280 carácteres. Fuentes de Twitter han asegurado que la limitación a 140 caracteres ha sido un impedimento para que Twitter fuera bien acogido en países con lenguas en las que expresar una misma idea puede hacer necesario utilizar más caracteres. En este sentido, desde Twitter aseguran que es más fácil concentrar una idea en 140 caracteres en idiomas como el japonés o el coreano, mientras que en español, inglés o francés, se obliga al usuario a pensar mucho más para comprimir lo que quiere decir.

El objetivo de esta ampliación es hacer Twitter más atractivo a los usuarios de estas lenguas. Y si el ‘experimento’ funciona, y ven que  aumenta el uso de esta red social con el aumento de los caracteres, la idea de Twitter es extenderlo a todo sus usuarios. De momento, y a la espera de ver cómo funciona esta ampliación de caracteres, lo que si que parece una realidad es que la estrategia de mejoras en Twitter está dando resultados, ya que los últimos resultados financieros de la compañía estadounidense ofrecen un crecimiento del uso diario de esta red social del 12% en los tres últimos trimestres.

 


About


'Twitter amplia la extensión de sus mensajes a 280 caracteres' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014