comercio

Tras el confinamiento, el 80% de los españoles compra en negocios locales

El confinamiento no nos ha hecho mejores personas tal y como muchos preconizaban durante el encierro en nuestras casas, pero sí que ha cambiado los hábitos de consumo de muchos ciudadanos. Junto al aumento de las compras online, otro de los patrones de consumo que han cambiado ha sido el de comprar cerca de casa. Así, según un estudio realizado por Mastercard, el 79% de los españoles está comprando en negocios locales como fórmula para reactivar la economía en estos tiempos de crisis provocada por la COVID-19.

En el informe se explica que esta tendencia parece que ha llegado para quedarse, ya que casi el 75% de las personas encuestadas asegura que piensa seguir consumiendo en negocios de proximidad en un futuro. Siguiendo en esta misma línea, un 54% de los españoles encuestados asegura que incrementará las compras de comida y bebida en los negocios locales para contribuir a su recuperación económica.

En el estudio se confirma una tendencia que pudimos ver en redes sociales durante el confinamiento, cuando muchos usuarios colgaban contenido pidiendo que se apoyara a los autónomos y a los negocios locales para reactivar la economía. En este sentido, el informe explica que casi la mitad de los españoles han descubierto durante el estado de alarma negocios en su barrio que no conocía que existían.

Estos datos coinciden con los niveles de tráfico de peatones realizados por los ayuntamientos de distintas capitales. En estos estudios se indica que frente a un descenso del tránsito de personas en las principales vías comerciales del centro de las ciudades, hay un aumento destacable en  el número de personas que caminan por vías situadas en los distritos que no pertenecen al centro. Es decir, un importante porcentaje de ciudadanos evita el centro de las ciudades y hace vida en sus propios barrios, en entornos que considera más seguros.

¿Y cuáles son los negocios que más se están beneficiando de esta tendencia que apuesta por consumir en negocios locales? Fruterías y verdulerías, panaderías y bares, seguidos de carnicerías, restaurantes locales, peluquerías y barberías, tiendas de ropa locales, ferreterías, y librerías locales.

Y tú, ¿piensas que esta tendencia de apuesta por los negocios locales se mantendrá en el tiempo, o se irá diluyendo conforme la situación se normalice?


About


'Tras el confinamiento, el 80% de los españoles compra en negocios locales' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014