Single Day

Tras el Black Friday llega a España el Single Day

Hace unos cuantos años,  nadie sabía en España lo que era el Black Friday. Llegó a nuestro país de forma tímida, y ahora esta fecha es todo un revulsivo a nivel comercial para muchos empresas, que comienzan con un importante repunte de ventas la campaña navideña. Ahora que Black Friday ha sido acogido con entusiasmo por los consumidores españoles, llega otra fecha que seguramente también se hará popular a no mucho tardar: el Single Day, o Día del Soltero.

Esta fiesta de origen chino se celebra  cada 11 de noviembre, y año tras año va cogiendo fuerza en todo el mundo. En Chica es la fecha en la que más se vende online, superando incluso al ya célebre Black Friday. En España, de momento, todavía es una celebración comercial que no está demasiado extendida. El año pasado, la cadena K-Tuin fue el primer establecimiento que la puso en marcha. Y para este 2016, ya se han sumado otras importantesz cadenas a esta celebración con descuentos de hasta el 70%.

Desde AliExpress a Ebay, pasando por Worten, LightInTheBox, Phone House, PcComponentes o Travel Club se han sumado a esta fiesta consumista que a buen seguro el próximo año tendrá más empresas con ofertas para celebrar este día del Soltero, que nació en los años 90 en la Universidad de Nanjing como alternativa al empalagoso Día de los Enamorados para reivindicar el orgullo de estar soltero. Y lo que comenzó como una aventura estudiantil, se convirtió en la gran fiesta del consumo en China tras el apoyo decidido la empresa Alibaba, que se sumó a esta iniciativa en el año 2009 con 24 horas de descuento en su tienda online. 



About


'Tras el Black Friday llega a España el Single Day' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014