Claves de Instagram y Twitter

TODO LO QUE NO SABÍAS DE INSTAGRAM Y TWITTER

 

Tal y como aprendimos hace unos post, la estrategia a seguir en cuanto a la publicación en nuestras redes sociales o en las de la empresa que gestionamos es clave para conseguir una buena comunidad. Aun así, la técnica sigue siendo uno de los puntos más importantes que debemos conocer de estas para conseguir avanzar y beneficiarnos de las nuevas funcionalidades.

A continuación, conocemos una serie de nuevas funcionalidades de redes sociales que están al caer o que han llegado para quedarse.

Los hashtags de Instagram

Una de las claves para conseguir llegar a más comunidad que nuestros propios seguidores es el uso de los hashtags en las publicaciones e historias de Instagram. A partir del uso de un hashtag, podemos aparecer en el feed de una temática o de personas interesadas en ella.

Las impresiones de Instagram muestran el total de usuarios únicos que han visto nuestra publicación. Para poder conocerlo, el primer paso es configurar nuestro perfil como empresa y obtener así información de estadísticas y analíticas. Las impresiones de cada publicación se dividen en los usuarios alcanzados gracias a nuestro perfil, la ubicación añadida o por los hashtags.

Claves de Instagram y Twitter

En primer lugar, nuestro objetivo es conseguir una buena visibilidad a partir de la inserción de esa etiqueta, pero la novedad que presenta la aplicación es poder medir esta visibilidad de forma individual.

Desde hace unos meses, Instagram muestra en la parte de Estadísticas de cada publicación, un análisis detallado de cada una de las etiquetas que hemos utilizado y las cuentas alcanzadas por cada una de ellas. Esto permite conocer qué hashtags nos dan más visibilidad y queremos seguir utilizando y de cuales podemos prescindir. Esta novedad todavía está restringida a algunas cuentas y empieza a aparecer a los usuarios de iOS.

IGTV

El auge de Instagram TV ha sido inminente y podría convertirse en un competidor importante para YouTube aunque la visualización de estos vídeos sigue siendo escasa comparándola con el alcance de las publicaciones y las historias.

Así, Instagram TV ha implementado una nueva función que para llegar a sus usuarios. Para ello, han incluido la previsualización de los vídeos de IGTV en el feed principal de la aplicación. Esta integración permite ver el vídeo durante un minuto de duración, lo que crea un hype y atracción al usuario para tan solo hacer un clic y acceder directamente a la visualización completa en la aplicación de Instagram TV.

La publicación simultánea de Instagram

Instagram confirma que a pesar de seguir creciendo, no quiere quedarse desactualizado en ningún momento y pretende liderar las redes sociales con nuevas funcionalidades. Así, la aplicación también ha implementado la opción de publicar a la vez en varias cuentas controladas por un usuario iOS.

Esta funcionalidad cobra sentido en caso de querer compartir la misma imagen o vídeo en varias cuentas, ahorrando así tiempo de publicación. La función se activa en el momento de compartir una nueva publicación. Entre las cajas de texto y de imagen, aparecen todas las cuentas gestionadas y, al igual que para compartir en Facebook o Twitter, hay que habilitar la pestaña de las otras cuentas en las que se permite compartir la publicación.

Claves de Instagram y Twitter

De esta forma, con varios clics podremos compartir un mensaje en todas las cuentas que tenemos o en las que nos interesen, siempre teniendo en cuenta que supondrá una despersonalización y falta de dedicación a cada cuenta en particular.

¿Va a cambiar Twitter su diseño?

La red social informativa por excelencia tampoco quiere seguir siendo la casa del pajarito azul, y tal y como han informado diferentes fuentes, Twitter lanzó un programa de test a unos 2.000 usuarios que podrían probar las nuevas funcionalidades de la aplicación antes que los demás.

En esta prueba, los usuarios aseguran que Twitter incluiría un sistema de colores para identificar los hilos de conversación, mostrando las respuestas de otros usuarios con un color diferente, destacando las respuestas más importantes y las respuestas por el autor del hilo.

Un pequeño detalle que podría cambiar por completo la estética de esta aplicación plana y menos llamativa que las anteriores.

Nosotros todavía estamos esperando a poder probar algunas de estas novedades en nuestras cuentas personales y en Saborea Matarraña, pero ¿tú las tienes activadas?

Novedades Instagram 2019

Paula Viver Sorolla, alumna de MeBA

Saborea Matarraña 

 


About


'TODO LO QUE NO SABÍAS DE INSTAGRAM Y TWITTER' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014