TikTok

TikTok amenaza el reinado de Youtube entre los adolescentes españoles

Que TikTok está arrasando entre los adolescentes españoles es un hecho que nadie duda. Pero lo que nadie preveía hace unos meses es que esta red social podría amenazar el imperio de Youtube. Y el estado de alarma que hemos vivido ha provocado un cambio en los hábitos de nuestros adolescentes.

Durante el mes de febrero, antes de comenzar la pandemia, Youtube ya acusaba cierto desgaste a favor de TikTok, con una perdida de minutos de visionado que iban a parar a la red social china.  Y esta tendencia se ha afianzado durante la cuarentena que ha detenido el país y que nos ha confinado en casa.

Así lo recoge un estudio de  Qustodio llamado ‘Apps y nativos digitales: la nueva normalidad’que fue realizado a más de 60.000 niños y adolescentes de entre 4 y 15 años Estados Unidos, Reino Unido y España. El estudio recoge datos como que el uso de las redes sociales no ha dejado de crecer durante el confinamiento, ya que el tiempo que los menores han pasado en ellas ha aumentado un 100% con respecto al año anterior, y un 200% en las últimas semanas. El informe revela que los niños pasan su tiempo en Instagram, TikTok y Snapchapt, mientras que Facebook es una red irrelevante para ellos.

El estudio también revela que Instagram ya no es la red de referencia en esos tramos de edad,  señalando también que los menores pasan casi el mismo tiempo conectados a TikTok que en Youtube (71 minutos frente a 75). Como dato, aunque hay más niños que se conectan a TikTok, también es cierto que pasan en ella un 21% menos de tiempo de lo que lo hacen en Instagram.

El estudio también señala que siete de cada diez menores españoles usan Youtube de forma regular, siendo la segunda plataforma de televisión online más utilizada, solo por detrás de Netflix.

 

 

 

 


About


'TikTok amenaza el reinado de Youtube entre los adolescentes españoles' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014