home-office-336581_640

¿Tienes un plan de social media para tu blog?

Es la pregunta del millón. Has diseñado un blog bonito, con estilo. Cuidas tus contenidos, planificas las entradas… Pero ¿has diseñado un plan de social media para tratar de retabilizar el esfuerzo que estás metiendo en tu blog? A fin de cuentas, son muchas horas de trabajo para dejar que este al final se siluya por no tener un plan que nos diga hacia donde vamos y como podemos lograr el éxito.

Diseña una estrategia

office-381228_640

Si no quieres ir dando bandazos a diestro y siniestro, es fundamental que plantees una estrategia de trabajo. Puede sonar muy grandilocuente si no te dedicas al Social Media. Pero realmente, no es tan complicado. Piensa qué quieres conseguir, a dónde quieres llegar. Quién quieres que te lea, y sobre todo, que ofreces a tus seguidores. Piensa cómo enganchar a tus lectores para que acedean a blog, y sobre todo, para que vuelvan, y cómo usar las redes sociales para amplificar tu mensaje y llegar a más gente.

Haz una lluvia de ideas, y planifica en el tiempo tus entradas. ¿Una? ¿Dos? ¿Tres? Estudia qué objetivos quieres alcanzar, márcate unas metas, y una vez que definas el número de entradas que quieres, cumple el calendario. Estudia cuando funcionan mejor tus post, con las estadísticas, y también con tu propia observación para saber a qué hora te es más rentable colgarlos. En esta estrategia, acuérdate también de plasmar el estilo que quieres que tenga tu blog. Cómo debes escribir, qué tipo de fotografías quieres usar, qué imagen quieres transmitir…

Planifica y sé constante.

twitter-292994_640

Si tu blog les gusta, tus seguidores estarán esperando ansiosos nuevas entradas. No les dejes con la ganas. Planifica tus entradas, márcate un calendario, y cumple con él. La constancia es fundamental para lograr el éxito de un blog. Y ese esfuerzo, con el tiempo, seguro que es recompensado. Además, recuerda que tanto en el blog como en las redes sociales se puede programar, pudiendo avanzar trabajo en momentos de en los que tengas tiempo y estirar los contenidos a lo largo de la semana.

Diseña un plan de contenidos

blackboard-620314_640

El contenido es el rey. Bien lo sabemos todos los que nos dedicamos al mundo blogger. Por eso, es fundamental elaborar un plan de contenidos realista y que nos permita anticiparnos y no repetir temas para ofrecer al lector lo que busca. Es evidente que si salta un tema de actualidad, haremos un hueco para meter un post sobre el tema de moda en cuestión. Pero no viene mal tener un plan en el que recojamos lo que pensamos escribir en los próximos días. Te en cuenta que el tiempo que invirtamos ahora en planificar, lo ahorraremos luego en el momento de sentarnos a escribir.

Esta plan también debemos aplicarlo a las redes sociales y a los contenidos que vayamos subiendo para difundir nuestro trabajo en el blog. ¿Qué tal si preparamos una plantilla en la que aparezcan todas las redes sociales en las que trabajamos para ir añadiendo el contenido a subir, con las horas, ideas y estrategia. Verás como siguiendo estos consejos, tu trabajo en el blog se vuelve más productivo.


About


'¿Tienes un plan de social media para tu blog?' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014