1

TENDENCIAS EN EL SOCIAL MEDIA PARA EL 2015

Sí, lo sabemos. Apenas nos hemos puesto ya el bañador para disfrutar del verano del 2014, y ya estamos hablando de lo que será tendencia en el social media de cara al 2015. Las cosas son así, y aquí estamos para contárosla. Y de momento, no hay muchas novedades en el frente en lo que respecta a lo que se llevará en redes sociales el próximo año.

Facebook seguirá reinando. Sí, pese a que cada día hay más gente que dice que está cansada de Facebook,  la red social de Mark Zuckerberg sigue marcando el paso con datos que impresionan a cualquiera. En total, Facebook tiene en torno a 1.300 millones de usuarios que han colgado nada más y nada menos que 4.750 millones de publicaciones y 350 millones de fotos, enviando 10 billones de mensajes.  De todos estos usuarios, más de la mitad, 751 millones de usuaros acceden a esta red social a través de plataformas móviles.  Y por hacernos a la idea de lo que suponen estos datos, Facebook tuvo un beneficio neto de 642 millones de dólares (o lo que es lo mismo, 464 millones de euros) en el primer trimestre, frente a los 219 millones que ganó en el mismo periodo del 2013. 

facebook-260818_640

Las imágenes son las auténticas protagonistas. Ya lo dice la sabiduría popular; una imagen vale más que mil palabras. Y como a fin de cuentas, la vida 2.0 no difiere tanto de la vida real, las imágenes marcan tendencia y serán las grandes protagonistas del social media. Por ejemplo en Twitter, se twittean las imágenes un 361% más que los vídeos, mientras que se retwittea un 128% más las imágenes que los vídeos.  Prueba de ello también son el aumento de importancia de loas fotografías en Facebook, o el éxito de redes sociales basadas en la imagen, como es el caso de Instagram o Pinterest.

Instagram, el poder de la imagen: Desde su nacimiento, el crecimiento de Instagram ha sido imparable, tanto por el número de usuarios, como por la cantidad de veces al día que cada usuario accede a esta red. En total, a principios del 2014 Instagram tenía más 150 millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra que no para de crecer. Además, es una de las redes que más facilidades ofrece para compartir su contenido en otras redes.

instagram-logo

Pinterest. La otra gran red social que tiene a la imagen como pilar fundamental es la eterna promesa que no termina de despuntar en Europa, ya que el 60% de los usuarios de Pinterest vive en Estados Unidos.  Aún así,  hay 700 millones de usuarios en todo el mundo, y en España coge cada día más fuerza.  Además, es la red social femenina por excelencia, ya que casi el 80% de los usuarios son mujeres.

Pinterest_Logo

LinkedIn se ha confirmado como un referente a la hora de establecer relaciones profesionales y  de mantener y encontrar contactos útiles para ampliar negocios o mejorar nuestro puesto de trabajo. De hecho, esta red social ha crecido en España casi un 30%, con más de 6 millones de usuarios en nuestro país, y más de 300 millones de miembros en todo el mundo.

descarga


Tagged:


About


'TENDENCIAS EN EL SOCIAL MEDIA PARA EL 2015' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014