Shopping

Se dispara la inversión en locales comerciales gracias al ecommerce

Hasta no hace mucho tiempo, estaba muy extendida la opinión de que el ecommerce estaba acabando con el comercio a pie de calle. Pero cada vez está más demostrado que esto es un mantra que está muy lejos de la realidad. Porque si por un lado, el ecommerce puede ser el complemento perfecto para las tiendas físicas que quieren ampliar mercados y vender de forma online a clientes de fuera de su localidad, también se están detectando nuevas tendencias que demuestran que el ecommerce está potenciando el comercio físico.

De entrada, el ecommerce está provocando un revulsivo en el mundo del ladrillo. Porque si hasta hace poco las empresas de comercio electrónico estaban tirando de la construcción de naves para almacenar el producto que venderían a sus clientes de forma online, muchas firmas comerciales están apostando en estos momentos por abrir flagships stores en las principales calles comerciales de las ciudad como complemento a sus tiendas online. La semana pasada mismo veíamos en este blog la estrategia de Zara y del resto de cadenas de Inditex para integrar comercio físico y online en las tiendas que tiene distribuidas a lo largo y ancho del mundo. 

De hecho, muchas cadenas están volviendo su mirada desde los grandes centros comerciales a las calles del centro de las ciudades, en una vuelta atrás potenciando así el comercio más urbano frente a las grandes superficies de la periferia. Tiendas grandes, diseñadas con todo lujo de detalles, y en las que la tecnología y la integración del comercio electrónico son sus señas de identidad, captando así la atención del consumidor urbano que está habituado a comprar online y que además no quiere coger el coche para salir de compras.

Y sumándose a esta tendencia, también hay que destacar que cada vez son más tiendas tiendas que nacieron de forma online que han decidido dar un paso más allá y abrir tiendas físicas. La propia Amazon, líder indiscutible del ecommerce, ya ha abierto algún supermercado físico.



About


'Se dispara la inversión en locales comerciales gracias al ecommerce' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014