visa-3082813_1280

Se dispara el pago con móviles en tiendas físicas, y Paypal se consolida en las tiendas online

La pandemia de la COVID-19 está acelerando algunos hábitos que probablemente hubiera costado algunos años alcanzar. Compramos más a través de tiendas online, las empresas han dado un impulso a su digitalización… y también está cambiado la forma de pago a la hora de realizar compras. Porque si antes el pago a través del móvil en las tiendas era algo anecdótico, el coronavirus ha disparado su uso. El miedo al contagio por contacto, y las recomendaciones de autoridades sanitarias y de los propios comercios para reducir el uso de billetes y monedas a la hora de pagar ha provocado este cambio.

Así lo afirma el estudio “Nuevos métodos de pago en tiempos de COVID-19″ realizado por AECOC Shopperview y 40dB. para Kineox y Biocryptology. Según este estudio, la mitad de los consumidores ha reducido el pago utilizando billetes y monedas. Y un 50% ha apostado por incrementar el uso de la tarjeta o del móvil en sus pagos.

Concretamente, el 84% de los usuarios encuestados se ha convertido en la forma de pago habitual en los últimos meses. Pero lo más sorprendente es el aumento del pago a través del teléfono móvil, ya que supone un cambio muy importante en la mentalidad y en la forma de actuar de los consumidores. En concreto, un 22% de las personas encuestadas para realizar este estudio han utilizado el teléfono móvil para pagar en los últimos meses, unas cifras impensables en años anteriores.

Aún así, y pese al aumento en el número de pagos utilizando métodos digitales, este tipo de transacciones todavía generan incertidumbre a causa de la seguridad. De hecho, un 45% de los consumidores todavía cree que el pago con el teléfono móvil es menos seguro que pagar con otros métodos. En cambio, tan solo un 13% no se fía del pago con tarjeta, y un 6% no confía en el efectivo.

En lo que respecta a los pagos en tiendas online, el estudio señala que Paypal es el método de pago favorito por los consumidores, ya que un 66% de los encuestados afirma pagar con este método, mientras que un 49% ha pagado con su tarjeta. El informe también señala que tres de cada cuatro usuarios solo compran en webs conocidas que les ofrecen confianza a la hora de pagar. Otros 3/4 de los encuestados también compran en tiendas online que ofrecen varios sistemas de pago.

 

 

 



About


© 2014