basket-154317_640

¿Sabías que el 44% de las Pymes todavía no vende online?

El mundo del e-commerce tiene un futuro prometedor sin duda. Aparte de los datos de crecimiento anual, hay datos que demuestran el enorme potencial de crecimiento del sector. Datos como que el 44% de las Pymes españolas todavía no vende online. Así al menos lo afirma el informe de Perspectivas eCommerce2015, elaborado por el Observatorio eCommerce de la escuela Foro de Economía Digital.

Evidentemente, esta necesidad de más de las mitad de las pymes españolas para comenzar a vender en la red no puede hacerse a cualquier precio. Hacen falta profesionales que gestionen esa presencia, el diseño de la tienda online, que preparen la estrategia, y por supuesto, una estructura logística para asegurar que no falla en el proceso de compra y envío al cliente.

iconset-622094_640

Además de las perspectivas de crecimiento que generan estos datos, el informe también recoge otras cifras que nos hacen confiar en el fortalecimiento del sector. Por ejemplo, más del 80% del eCommerce miran al futuro con optimismo, ya que esperan crecer durante el 2015. Y de este 80%, un 44% confían en crecer más de 10% durante este año, mientras que otro 37% prevén crecer menos del 10%.

Según el estudio, parte de este crecimiento proviene de los nuevos clientes que han confiado por primera vez en la vía online para realizar sus compras. En este sentido, el informe destaca que entre los usuarios españoles de internet hay unos 12 millones de internautas que realizan sus compras de forma online, frente a 15 millones de usuaros que todavía se resisten y siguen comprado de forma presencial en las tiendas.

Más información: Perspectivas eCommerce 2015



About


'¿Sabías que el 44% de las Pymes todavía no vende online?' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014