1

¿Sabes cuáles son las tendencias del comercio electrónico durante el verano?

El verano es tiempo de playa, de piscina, de noches interminables en terrazas rodeado de amigos…  y de compras. Además de las tradicionales rebajas de julio, los españoles somos cada día más asiduos a realizar compras online. Y pese  a que normalmente el verano supone una época en la que cae el consumo en internet, el cambio en los hábitos de consumo y el incremento de tablets,  smartphones y la generalización de las redes wi-fi están ofreciendo una serie de oportunidades a todos los que sepan aprovecharlas.

¿Pero sabes cómo nos comportaremos los shopping adictos españoles en nuestra e-compras durante este verano que acabamos de empezar? Rakuten , una de las empresas de servicios de internet más importantes del planeta, ha señalado una serie de puntos que van a marcar la campaña de compras online de verano. 

Para empezar, esta empresa calcula que el 50% de los españoles realizará al menos una compra online durante este verano. El ordenador sigue siendo el dispositivo más utilizado por los españoles para comprar, aunque el resto de dispositivos suben con fuerza. De hecho, casi el 26% de los consumidores compra ya a través del teléfono móvil,  mientras que el uso de tablets para realizar compras este verano puede pegar un auténtico subidón…

1

Y pese a que antes el consumo en internet en los meses de verano caía de forma estrepitosa, Rakuten afirma que el 20% de los españoles piensa comprar durante sus vacaciones, aprovechando que buena parte de los hoteles de nuestro país ya tienen wi-fi gratuito. Además, un 15% de las compras online se harán al aire libre.

1

El crecimiento de las app también explican parte de este crecimiento del comercio electrónico en verano, ya que al facilitar las compras onlie, las app ya generan el 24% de las compras de los usuarios habituales de e-commerce.

Respecto a los días y las horas en que más compras online realizamos los españoles, el día en que más se vende a través de la red es el lunes, ya que preferimos conservar el fin de semana para el ocio, mientras que las horas en que se producen más pedidos es entre las seis de la tarde y las doce de la noche.

Otro dato clave, sobre todo para los que nos dedicamos a estos temas, es que los españoles somos los europeos que más recomendamos los productos que compramos a nuestros conocidos ¿Y cómo lo hacemos? Un 46% lo hacen a través de las redes sociales ¿Te animas a aprovechar este crecimiento en las ventas online?

 



About


'¿Sabes cuáles son las tendencias del comercio electrónico durante el verano?' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014