ecommerce de moda

¿Sabes cómo optimizar la compra en el eCommerce de la moda?

El comercio electrónico crece año tras año de una forma imparable. Pero aún así, la mitad de los consumidores todavía compra en tiendas físicas. Concretamente, el sector de la moda es uno de los pioneros en el ámbito del ecommerce con bastantes años de experiencia. Y aún así, todavía queda mucho camino por recorrer para conseguir vencer las reticencias de los consumidores y avanzar para optimizar la experiencia de compra frente al comercio tradicional.

iAdvize ha dado algunas claves para sacar el máximo partido al customer experience en el eComerce de la moda. Un sector pujante que está entre los que más crecen cada año gracias a la optimización de las páginas web, a la tendencia al alza del uso de los smartphone para comprar o al auge de las aplicaciones móviles pero en el que todavía queda mucho por hacer para optimizar las compras y aumentar el grado de fidelidad de los clientes.

Según el informe Total Retail 2017, la compra online y offline son compatibles gracias al alto nivel de digitalización del sector de la moda en España. Una compatibilidad demostrada por el hecho de que el 45% de los españoles todavía acude  a comprar a la tienda física. Un porcentaje que deja claro que el ecommerce de moda todavía tiene un importante margen de mejora para atraer y fidelizar clientes.

En este sentido, la clave para mejorar el ecommerce de moda es crear una experiencia de compra que sea satisfactoria para el cliente digital.  Una experiencia que en la tienda física puede ser completa gracias a disfrutar del ambiente del establecimiento, a la atención de los dependientes, y al hecho de que el cliente se lleva el producto a casa en el mismo instante en que lo adquiere, sin olvidarnos de la mayor facilidad que existe a la hora de realizar una devolución. Aspectos que son claves para muchos clientes, y que todavía no se han implantado de forma óptima en las tiendas online.

El tiempo de carga de las páginas es otro factor clave a mejorar a la hora de aumentar la ventas en internet. En este sentido, mientras que en el caso del comercio físico contra más tiempo pasa un cliente en el establecimiento conlleva por lo general un aumento del gasto, en el caso de una tienda online el resultado es justo el contrario. Al cliente hay que facilitarle la compra. Y como muestra, un dato: Cada segundo que un ecommerce tarda en cargar, se pierde alrededor de un 20% de las ventas.

Junto al tiempo de carga de las páginas de ecommerce, hay otro factor fundamental para mejorar las ventas online. Desde iAdvize estiman que el 70% de las experiencias de compra se basan en cómo el comprador se siente tratado. Es decir, desde esta plataforma se recomienda que las empresas humanicen la marca estableciendo una relación con el usuario con el fin de fidelizarlo. Para conseguirlo, las empresas tienen que ofrecer una experiencia de compra completa, mejorando el Customer Lifetime Value.

El valor del tiempo de vida del cliente es una herramienta de ayuda al marketing contextual. Esta métrica sirve como predicción de cuánto negocio repetitivo se puede esperar, pudiendo determinar qué tipo de clientes son más rentables, cuáles son sus comportamientos, etc. Así. las empresas obtienen información vital para elaborar un perfil más completo y detallado de sus clientes para anticiparse a sus posibles necesidades.

El asegurar la comunicación directa con el cliente a cualquier hora del día es otro factor que influye decisiva a la hora de fidelizar a los clientes. Garantizar distintos canales para que el consumidor pueda interactuar en tiempo real, una estrategia que puede marcar un valor diferencia de la empresa con respecto a la competencia. En este aspecto, los chats desde las webs y tiendas online para ayudar, aconsejar o recibir reclamaciones son una herramienta muy importante para mejorar la experiencia de los clientes.

 

 


About


'¿Sabes cómo optimizar la compra en el eCommerce de la moda?' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014