REDES SOCIALES, CONEXIÓN DIRECTA ENTRE MARCAS, BLOGGERS E INFLUENCERS

REDES SOCIALES, CONEXIÓN DIRECTA ENTRE MARCAS, BLOGGERS E INFLUENCERS

 

LAS REDES SOCIALES COMO ALGO MÁS QUE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

El nuevo mundo de bloggers e influencers ha supuesto un gran cambio en las redes sociales, ¿alguna vez lo habíais pensando?

La comunicación en redes sociales ha evolucionado, ya no solo sirve como canal de comunicación, sino que se ha convertido en un nuevo medio de promoción para los negocios.

INFLUENCIA SOCIAL

No es de extrañar que parte de las decisiones de compra de los consumidores están condicionadas por las opiniones, comentarios, hábitos y experiencias de su entorno, pero lo que sí puede impresionar es como influencers y bloggers, admirados en redes sociales, pueden condicionar esas decisiones. Han conformado un papel esencial en la generación de contenido de opinión en el sector que dominan.

La aparición de estos “líderes” o “influyentes” muestra cómo los consumidores depositan gran confianza en ellos. Han creado una comunidad de millones de seguidores fieles que, a través de sus blogs, canales de YouTube y redes sociales han conseguido interactuar con ellos de manera más directa, cómoda y sencilla. No obstante, hay que recalcar, que los hábitos que se han introducido con las redes sociales nos han transformado en usuarios cada vez más caprichosos.

Influencers

INFLUENCERS Y MARCAS

La era digital y el crecimiento de este perfil, ha supuesto una gran revolución para las marcas, donde los influencers han tomado un papel indispensable en la rutina diaria de estas.

Este nuevo perfil, cada vez, llama más la atención de las marcas, por su capacidad de llegar, atraer y retener comunidad. Los consumidores ya no esperan que las marcas les aconsejen sobre sus productos o servicios, sino que la exigencia de los mismos ha pasado a ser mucho mayor. Los consumidores se fían más de los influencers que de lo que las propias marcas promocionan. Y esto, ¿a qué es debido? el valor de estas personas reside en que son vistas como cercanas, reales, confiables y empáticas.

Muchos influencers han creado sus propias marcas, desde ropa y cosmética hasta joyas y accesorios, crean productos con su marca personal, que encajan con su personalidad lo que hace que atraiga a la mayoría de su público y tengan unas ventas garantizadas. Son ellos mismos los que día a día usan sus productos sin ningún otro tipo de publicidad que sus fotos.

Las empresas ven cómo aumentan sus ventas cuando cuentan con grandes bloggers, influencers e instagramers, consiguiendo, gracias a ellos, que sus campañas sean todo un éxito.

Tal es el cambio que se ha experimentado, que se han creado nuevas plataformas y agencias cuyo único objetivo es conectar influencers con marcas y gestionar grandes campañas de marketing, con mayor credibilidad y gancho para el público. El beneficio es recíproco, los influencers sacan partido a su perfil atrayendo más comunidad y un mayor engagement y las marcas consiguen mayor probabilidad de ventas en sus productos y/o servicios.

Tres aspectos resultan claves para que las marcas confíen en el marketing de influencers: confianza, cercanía y credibilidad. Si un influencer no es creíble nunca podrá tener éxito.

Imagen3

Para conseguir captar a la audiencia, un influencer debe saber personalizar los contenidos a las mismas siendo lo más natural posible. Debe de aplicarse emocionalmente en las campañas y con las propias marcas y lo más importante, debe conocer muy bien lo que va a promocionar. Es de su responsabilidad el diseño de una estrategia en la que sepan fidelizar y propiciar un valor añadido a ese producto o servicio que promocionan. No obstante, es importante que el trabajo que realicen lo hagan como “recomendación” y no como publicidad directa, ya que, si eso no fuese así, disminuiría notablemente la credibilidad.

Las marcas que consideran que trabajar con influencers o bloggers merece la pena, pagan grandes cantidades de dinero por fotos, vídeos o contenidos que hacen que esa información se propague en muy poco tiempo. Pero sin duda, las cifras, asustan.

Y la eterna pregunta que todo el mundo se hace es que, ¿cuánto cobran por publicación? Esta pregunta podemos leerla en los comentarios de cada post, de cada foto que publican en las redes sociales, pero nunca vemos una respuesta clara como tal, solo hacen referencia a los regalos que las marcas les hacen y que, por supuesto, luego tienen que publicar y promocionar.

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Imagen4jpg

Las redes sociales aparte de servir como plataforma para comunicaciones comerciales de empresas y marcas, sirven de altavoz para acciones solidarias, acontecimientos o cualquier otro hecho que necesite divulgación rápida.

La gran cantidad de seguidores que tiene cada influencer hace que su red social sea una canal de divulgación enorme. En cuestión de segundos esa publicación ha sido vista por miles de personas, y seguramente habrá sido reposteada por cientos de ellas.

Es por ello, que sea lo que sea que un influencer muestre en su red social se hace viral. Es tal la repercusión que, con una simple foto de una prenda de ropa consiguen que se agote en las tiendas en menos de una semana.

Laura García Navarro, alumna del MeBA

Lo Mejor de Aragón

 



About


'REDES SOCIALES, CONEXIÓN DIRECTA ENTRE MARCAS, BLOGGERS E INFLUENCERS' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014