Rebeca Minguela

Rebeca Minguela, única española presente en el top ten de los 100 jóvenes más influyentes

¡Nos encanta ver cómo triunfan los jóvenes españoles a lo largo y ancho del mundo! Hoy, en el blog del MeBA, nos hacemos de la inclusión de Rebeca Minguela en el top 100 de los jóvenes mas influyentes del mundo. Un listado que ha preparado el Foro Económico Mundial y que incluye a los jóvenes menores de 40 años que destacan por su liderazgo en innovación social y en el que no hay más nombres españoles.

Rebeca Minguela es una joven ingeniera y experta en digitalización de 35 años que vive en la actualidad en la ciudad de Nueva York, una ciudad en la que ha fundado Clarity, una vanguardista compañía que ayuda a empresarios e inversores a comprender el impacto que tienen sus actos en relación al cambio climático, la igualdad, o en políticas de contratación.

En su trayectoria, esta joven segoviana fundó Blink, una web de descuentos hoteleros que llegó a tener adheridos 3.000 hoteles en seis países europeos. Apenas año y medio después de su fundación, Groupon compró esta aplicación que se aproximaba al millón de descargas. Meses después, Rebeca dirigió la transformación digital del Banco de Santander. Además, también ha sido voluntaria en distintos proyectos sociales en países como El Salvador.

Ahora, como miembro de este listado del Foro Económico Mundial, Rebeca Minguela tendrá que aportar sus conocimientos en open data, inteligencia artificial y big data durante los próximos cinco años para luchar contra la pobreza, el cambio climático o asuntos sanitarios.

Más información | Young Global Leaders

 

 


Tagged:


About


'Rebeca Minguela, única española presente en el top ten de los 100 jóvenes más influyentes' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014