Publicidad en Redes Sociales - Facebook

Publicidad en Redes Sociales – Facebook

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible en las vidas de los usuarios, ya que las redes sociales son instrumentos que tienen como fin comunicar y relacionar a personas, grupos y entidades. Gracias a internet, esta relación se produce de manera inmediata, conectando a personas a escala mundial.

Las empresas también aprovechan el poder de comunicación que les ofrecen las redes sociales. Por este motivo, muchas marcas y empresas tienen perfiles en las diferentes redes sociales.

Este hecho se refleja en el Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain de 2018, donde se afirma que el 81% de los encuestados declara ser fan o seguir a marcas a través de redes sociales, y casi la mitad de los que afirman seguir a marcas lo hace con mucha intensidad. Además, añade que el 27% de los encuestados tienen mayor confianza en marcas que están presentes en redes sociales.

Por este motivo, todo el esfuerzo que las empresas puedan dedicar al Engagement de los clientes es fundamental. De esta manera se refuerza el compromiso e implicación de los clientes con las empresas a través de las redes sociales, lo cual repercute en un beneficio para la misma.

Una manera de conseguir este beneficio es poner en marcha campañas de publicidad en los sitios de Social Media, especialmente en las redes sociales más usadas por los usuarios, Facebook e Instagram.

Redes Sociales

El comportamiento de los usuarios en los perfiles sociales de las empresas puede ser usado a su favor, ya que ayudan a crear una imagen de marca sobresaliente, llegando a consolidarla por encima de las demás.

Sin embargo, la relación entre el cliente y la marca en las redes sociales es un arma de doble filo, ya que una mala gestión de la misma tendrá consecuencias negativas para la empresa, debido a que los usuarios tienen un gran poder e influencia en las redes sociales, pues sus comentarios quedan registrados de manera indefinida en la red.

Cómo gestionar redes sociales

Las redes sociales forman parte de un conjunto mayor denominado Social Media, formado por foros, blogs y redes sociales. Estos medios sociales son un método más por el que los negocios pueden impactar a sus potenciales clientes y lograr sus objetivos.

Es aquí donde entra la figura del Social Media Manager, que es la persona encargada de crear, planificar, gestionar y ejecutar un plan de Social Media, teniendo la visión de cumplir los objetivos establecidos y detectar oportunidades o amenazas. Un Community Manager es la persona encargada de ejecutar un plan de Social Media, dinamizando la comunidad y monitorizando la marca.

El plan de Social Media es el documento en el que se expone la estrategia a seguir por la marca en los sitios de Social Media, lo importante de este plan es que debe ser flexible y actualizable en función de los resultados y necesidades de la empresa. Algunos de los puntos clave del plan de Social Media es definir los objetivos, el público objetivo, el estilo de comunicación, los anuncios y la monitorización.

Tras este proceso pasamos al Social Media Marketing. Esta rama del marketing se centra en crear contenidos que llamen la atención de los usuarios y que propicie a los mismos compartir ese contenido en sus redes sociales personales. Al ser contenido compartido por personas ajenas a la empresa se logra crear una idea de confianza por parte de los usuarios, lo que desembocará en grandes beneficios para la empresa a muy bajo coste.

Las redes sociales pueden ayudar a la empresa a crear y ampliar el interés que tienen los usuarios por su marca, producto o servicio.

Redes Sociales

Según IAB Spain la red social más usada es Facebook, con un 87% de uso, también podemos observar que los usuarios encuestados pasan una media de 1:03 horas diarias en res social. Por ello, si queremos empezar una campaña en redes sociales empezar por Facebook es una buena opción, además recordemos que esta empresa posee otras redes sociales como Instagram y WhatsApp, sin mencionar que posee diferentes filiales.

Una campaña en Facebook puede tener 3 objetivos fundamentales:

  1. Aumentar el reconocimiento:

    1. Reconocimiento de marcar.

    2. Mayor alcance, tanto de la marca como de las campañas publicitarias que se hacen.

  2. Impulsar la interacción, aumentando:

    1. El nivel de tráfico.

    2. El número de descargas.

    3. Las reproducciones.

    4. El número de mensajes, comentarios y reacciones.

  3. Impulsar las conversiones:

    1. Mayor número de seguidores.

El uso de Facebook para crear campañas publicitarias es recomendable, puesto que nos permite publicidad tanto en Facebook como en Instagram. Estas son las redes sociales con mayor nivel de uso. Además, nos proporcionan sistemas de medición, estadísticas, diferentes niveles de segmentación y todo esto con una gran facilidad de uso.

Facebook es una buena manera de anunciar una empresa, producto o servicio, ofreciendo una plataforma de anuncios efectiva, sencilla y barata, Facebook Ads. Tras la compra de Instagram, por parte de Facebook, es posible anunciarse en ambas redes sociales.

Abel Fernando Balmaceda Paico, alumno del MeBA

Come y Goza

 


About


'Publicidad en Redes Sociales – Facebook' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014