Instagram

Promociónate en Instagram de 5 maneras diferentes

 

Instagram es una buena red social para promocionar tus productos o servicios. Hay muchos métodos de hacerlo en esta plataforma y en este post vamos a conocer algunos de ellos.

Instagram es una red social utilizada cada día por más gente y, por tanto, es un lugar recurrente para que una empresa se promocione. Tras analizar si el público potencial del producto o servicio que se quiere publicitar está en la red social y que los usuarios son activos con temas relacionados, por ejemplo, con el uso de hashtags, será un buen momento para entrar y comenzar a crear contenidos en la plataforma. 

El consejo más importante es configurar la cuenta como una cuenta de empresa, no solo para obtener la posibilidad de promocionar los post sino para obtener estadísticas del perfil así como otros datos de la cuenta.

¿Cómo crear publicidad en Instagram?

Acciones con Influencers

Colaborando con un influencer que sea susceptible de promocionar el producto o servicio. Se consigue no solo llegar a todos los seguidores de dicha persona, si no, crear una necesidad y un vínculo. Ya que los seguidores del influencer suelen creer en su criterio y las opiniones en Instagram tienden a ser sinceras.

Muchas de estas campañas se componen de una publicación, o varias, en su perfil con el producto mencionando la marca e incluso etiquetándola.

Instagram

Instastories de un influencers

Por la problemática que ha creado últimamente Instagram con el algoritmo, cada vez más gente ve más InstaStories. Mandar un producto a influencers es una gran posibilidad, dado que la persona puede hacer una simple foto, en la que tampoco tiene que gastar demasiado tiempo porque solo dura 24 horas o hacer un unboxing del producto. También se puede retransmitir un evento a través de estos vídeos cortos y accesibles.

Instagram

Publicidad de la plataforma

Puedes promocionar tus propias publicaciones, para que salga en el feed de tus seguidores. Es una muy buena estrategia cuando promocionas algún producto, tienes alguna novedad o estás haciendo un sorteo o un concurso para llegar al mayor número de personas posible. También te puede interesar este tipo de publicidad para recordar tu marca al consumidor. Este tipo de publicidad se puede hacer también en InstaStories.

Publicidad en Instagram

Sorteos

Consiste en atraer a nuevos usuarios o futuros clientes a través de un premio. Se proporciona una recompensar al ganador o ganadores a cambio de interacciones. Las prácticas más comunes para hacer sorteos en Instagram son: seguir a la cuenta que hacer el sorteo, pedir que se menciones a dos o tres amigos para que entre los usuarios se promocione el sorteo o publicar un InstaStorie con el pantallazo del sorteo para que de nuevo se promocione el sorteo. En definitiva, en los sorteos o concursos, se trata de ganar nuevos seguidores para compensar el gasto del premio.

Concursos en Instagram

Instagram Shopping

Es una nueva herramienta para promocionar la venta directa a través de Instagram. Te permite enlazar el producto que se muestra en las imágenes con links directos a la tienda online con la finalidad de que el consumidor llegue al producto directamente. Si te interesa este tema, mi compañera Laura Pardo (@Laudezgz) escribió hace unas semanas un post sobre Instagram Shopping.

Instagram Shopping

Como conclusión, las posibilidades para promocionarte en Instagram son múltiples y dependiendo de cual elijas puedes obtener mayores o menores resultados. Además, algunas de estas estrategias son gratuitas como Instagram Shopping, o tienen un coste muy bajo como el envío de un producto.

Sara Martín, alumna del MeBA.

En 2 días

 


About


'Promociónate en Instagram de 5 maneras diferentes' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014